Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Que es mejor enseñar… ¿Cómo se debe pensar? o ¿En qué se debe pensar?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Hay autores que consideran que es mejor enseñar como se debe pensar y no en que se debe pensar.

Nosotros creemos que se debe enseñar la mejor manera de pensar, pero como la mente humana está degenerada, debemos indicarle en qué debe pensar.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capitulo XXXII. El Partido Socialista Cristiano Latinoamericano. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Cuando se sabe pensar bien, se sabe también en qué pensar. Cuando no sabemos o no acertamos, es de agradecer que alguien con buena intención quiera ayudarnos. Así, está bien que alguien nos diga que debemos pensar, sentir y actuar rectamente si queremos una Sociedad y unos Gobiernos justos, eficaces y rectos. Está bien que alguien nos haga notar que no demos por supuesto que la Humanidad no puede organizarse de una manera mejor, o que no hay recursos suficientes para todos, o, sobre todo, que hay que vivir "por vivir no más", y que no hay en cada ser humano unas posibilidades maravillosas que todos podemos, necesitamos y tenemos derecho a realizar.

Nombre: Marco Lino Aranda A. Localidad: Maracaibo, Venezuela.

Respuesta: Reciban cordial saludo. Las dos cosas, ya lo dijo el Venerable Samael, "que nuestras mentes están en estado lamentable", y el reconstruirlas es parte de nuestra tarea, hacerlas funcionales, libres de tanto prejuicio, de absurdas creencias de las cuales nos vanagloriamos, del misogismo que tantas aberraciones y dolor ha causado ha tanto tiempo. Es necesario que empecemos a separar el trigo de la cizaña, la política debe ser manejada con delicadeza, como se debe tratar a una dama, debe primar en nosotros los designios del corazón, pues la mente, repito tiene muchas falencias. El aprender a pensar es prioritario, porque todo en nosotros es aprendido, se necesita hacerlo adecuadamente, correctamente para poder tener claridad de propósitos. El Venerable Samael insiste en que se debe orientar a los humanos porque se ha perdido el rumbo, desconocemos que desconocemos, por tanto una guía adecuada sin imposiciones es necesaria. Gracias, vuestro alumno y servidor, Marcolino.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: Estamos en una situación en que en estos momentos se debe enseñar cómo se debe pensar. la mente del ser humano está dormida por lo tanto no sabe cómo debe pensar, por lo tanto es necesario que tomemos partido de la situación y emprendamos todos conciencia para pertenecer a este partido socialista Latinoamericano del Cristo social para ayudar a todos, y en todos los rincones de la tierra para proclamar las enseñanzas gnósticas. Debemos conseguir que los partidos políticos tomen conciencia de que los problemas económicos que padece el mundo no cambiará, si no se toma conciencia y nos damos cuenta de que debemos cambiar interiormente, si queremos solucionar todos los problemas que existen actualmente. Solo cambiando interiormente podremos cambiar nuestra manera de pensar y sentir, y conseguiremos con Amor que cambie nuestro destino.