Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En qué consiste la Psicogénesis?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Nuestros postulados presentados en esta obra buscan fundar las bases de una nueva civilización que no esté con lepra y se fundamente en la Psico-génesis, es decir, en la creación del hombre primeramente, para pasar luego al superhombre mediante la superdinámica mental y sexual que hemos estado enfatizando en este libro.

A nuestras Instituciones Gnósticas que difunden mi enseñanza pueden entrar todos los que quieran, siempre y cuando tengan aspiraciones de superarse y de realizar dentro de sí mismos a la Psico-génesis, aquí y ahora.

El hombre que no ha hecho la Psico-génesis dentro de sí mismo sólo utiliza una parte infinitamente pequeña de sus capacidades y potencias, por eso es que invito a nuestros lectores a que practiquen las enseñanzas psicológicas que entrego en estos capítulos para que aprendan a obtener el máximo de rendimiento de su psiquis.

Dentro de cada ser humano existen infinitas posibilidades para un conocimiento también ilimitado. Todos poseemos en estado embrionario grandes facultades psicológicas que surgirán en el momento mismo que iniciemos el trabajo de hacer una Psico-génesis en nosotros mismos sin esperar un instante más. El ser humano debe capacitarse para conocer todo lo que atañe a su existencia, éste es un hecho tan natural como el libre albedrío.

¿Por qué estamos aquí? ¿De dónde hemos venido? ¿Hacia dónde vamos? Todo esto debe conocerse aquí y quedar libres de dogmatismos y teorías.

Por medio de las disciplinas psicológicas que he venido indicando podremos mejorar psíquicamente, es decir, hacer la Psico-génesis en nosotros para ponernos en contacto con las distintas dimensiones de la naturaleza.

Al ir trabajando en nuestra Psico-génesis iremos viendo nuestra superación individual, teniendo así acceso a los profundos conocimientos esotéricos que a través del correr de los incontables siglos han estado allí, a disposición de todo ser humano que anhele sinceramente encontrar respuesta a una cantidad de vacíos e interrogantes, y que sin saberlo, atienden la inmortal sugerencia del Gran Maestro: Buscad y hallaréis...

En síntesis, diremos que la Psico-génesis se fundamenta en la frase inscrita en el antiguo Templo de Delfos:

"Te advierto, quien quiera que fueres, ¡oh! tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros, ¡Oh! hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses".

 

Samael Aun Weor. Revolución de la Dialéctica

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Sonia Esperanza Alba Cely Localidad: Pore - Colombia

Respuesta: La psicogenesis consiste en que si queremos transformar nuestra vida radicalmente, debemos explorar nuestra psiquis, con todas las enseñanzas dadas en este libro de la revolución de la dialéctica, aplicadas conscientemente a nuestra vida diaria, podremos desarrollar todas nuestras facultades internas que se encuentran latentes en estado embrionario. Así convertirnos en verdaderos hombres y más adelante en superhombres.

Nombre: María Patricia Gómez Plascencia Localidad: Guadalajara, Jalisco México

Respuesta: Psicogenesis, elemento indispensable para lograr conocernos primeramente de manera interior y luego exterior, es indagar y descubrir de lo que estamos constituidos, para poder descubrir y participar de todo lo que existe a nuestro alrededor, llevándonos a conocer el universo y a nuestros Dioses.

Nombre: Carlos Luis López Romero Localidad: vigía Estado Mérida Venezuela

Respuesta: La génesis: creación, /psico: de la psiquis, mente. La Psicogenesis consiste en la creación del hombre psicológicamente, para ser un súper hombre, a través de la súper dinámica mental, mejorar psíquicamente fundamentándose en la frase hombre conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses