Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Pregunta de la Semana Anterior

¿Cómo afecta la calidad de la vivienda de un individuo o familia en la Sociedad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El problema de la vivienda es uno de los problemas más graves de la vida moderna. Existe muchísima maldad acumulada en los organismos sociales que nuestros filósofos y políticos tratan de remediar.

Realmente el problema de la vivienda no debería existir porque existe suficiente espacio vital en la naturaleza. Esta es en extremo pródiga con todas sus criaturas y si estas no resuelven ni siquiera el problema de la vivienda tiene que haber habido inevitablemente una trasgresión de las leyes de la naturaleza, ya individualmente o por la organización a que pertenece.

Si queremos resolver el problema de la vivienda necesitamos armonizar las leyes del mundo humano con las leyes de la naturaleza. No existe otro camino para resolver el problema de la vivienda.

La masa es una extensión del individuo y si queremos resolver el problema colectivo de la vivienda es urgente que cada individuo se haga plenamente consciente de su propio problema. Es lamentable el estado de inconsciencia en que vive el individuo. Realmente el individuo tiene la Conciencia Dormida. Sólo así podemos explicarnos que exista en el mundo el problema de la vivienda. Si el individuo tuviera la Conciencia Despierta, las masas tendrían la Conciencia Despierta, y el problema de la vivienda, es lógico que no existiría.

Sólo individuos con la Conciencia Dormida pueden vivir con sus mujeres y sus hijos en apartamentos de edificios de treinta o cuarenta o más pisos.

Es en extremo doloroso ver tantos niños encerrados como ratas dentro de los edificios de las grandes ciudades. Esos niños no tienen la dicha de jugar felices entre el seno de la naturaleza. Esos niños no tienen la felicidad de correr felices por los bosques sublimes de la madre natura. Sus vidas han sido condenadas a la desgracia por sus inconscientes padres que los trajeron al mundo.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 14 "El Problema de la Vivienda " Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Susana Merlo Localidad: Gálvez Argentina

Respuesta: el planeta tierra tiene suficiente espacio para albergar a todos por lo tanto él problema de la vivienda se soluciona teniendo la conciencia despierta’, además la sociedad debe estar unida teniendo comprensión y armonizando con las leyes del mundo y con las leyes de la naturaleza para entrar en la nueva era de acuario. Susana

Nombre: Luis Localidad: San Lorenzo Paraguay

Respuesta: la vivienda es medida, proyección y resumen exacto del interior de sus habitantes, muy precaria y chica interior pobre... muy grande y lujosa interior pobre... los polos son puntos de desequilibrio, un individuo equilibrado tiene administra y utiliza solo ¡lo justo! ni más ni menos solo eso...

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Si la vivienda es sana y suficiente para un individuo o una familia, la sociedad podrá ser sana y esforzarse y mantenerse en un modo de vida feliz. Si la vivienda y el modo de vida son insalubres, y sin esperanza de mejora a pesar de sinceros esfuerzos, la sociedad sufrirá convulsiones que, lamentablemente, suelen acabar pagando los mismos que denuncian las injusticias que en ella padecen.

 

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad