Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la primer Joya del Dragón Amarillo?

Primer Joya del Dragón AmarilloRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Dentro de la Primera Joya podemos incluir el Zen, pero la Segunda Joya no la explica el Zen, aunque si tenga los prolegómenos con su Judo psicológico.

Samael Aun Weor. La Segunda Joya del Dragón Amarillo

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Héctor Montalvo A.

Localidad: Perú

Respuesta: El Zen.

Nombre: José Eleazar Hernández Villanueva

Localidad: Tehuacán, Puebla, México

Respuesta: La primer joya del dragón amarillo es la total relajación de la mente a través de algún koan, al estar completamente relajada podemos meditar y pasar a la segunda joya.

Nombre: E

Localidad: Costa Rica

Respuesta: Es una práctica que si se logra desarrollar en debida forma, nos servirá para experimentar algún día el anhelado Vacío Iluminador, y evidenciar la crueldad de nuestros vicios psicológicos. Dicha práctica empieza con una correcta postura del cuerpo físico, relajando todos los músculos del cuerpo, ya que la tensión causará rigidez corporal e incomodidad con tendencia a obstaculizar la práctica. Superada la anterior etapa se continúa con el ejercicio de una correcta y atenta respiración, que debe ser natural, sin esfuerzo, evitando todo tipo de actividad o excitación, y sobre todo obviando la excesiva relajación o somnolencia, porque ella nos producirá sueño. Si hay agitación mental divagaremos entre pensamientos, recuerdos, emociones, etc. Por lo que si se presentan algunas de esas señales se deberá iniciar la práctica volviendo a la correcta postura, atención a la respiración para recuperar la lucidez y observando con serenidad las imágenes, los pensamientos, sin identificarnos con ellos, no rechazar ni retener nada, tampoco debemos juzgar, ni justificar, se debe observar, comprender y eliminar. A la hora de la meditación se deberá desistir de todo deseo, incluido el de obtener resultados, ellos llegarán en el momento oportuno.