Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el objetivo de realizar las Prácticas Gnósticas semanales?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

"Más vale 10 minutos de práctica diaria que leerse un millón de libros" Samael Aun Weor.

Respuesta de Instructores del ICQ

El objetivo de hacer las prácticas entre todos los estudiantes del Instituto Cultural Quetzalcoatl y sus simpatizantes es el de promover el sentido práctico de la gnosis, ahondar en estas enseñanzas, crear unidad en nuestros usuarios. Se trata también de crear disciplina conciente en las prácticas y no dejar todo en las teorías.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Carlos Villanueva Aguilera Localidad: Reynosa Tamaulipas México

Respuesta: Para despertar los poderes interno de uno y poderlos aplicar para el bien de la humanidad y de uno mismo.

Nombre: Ricardo Grayeb Localidad: Ixtapa, Gro.

Respuesta: El objetivo puro de las practicas semanales es estar en contacto directo con la gnóstica además de adquirir el conocimiento más profundo es estar siempre en la posibilidad de acrecentar el acervo cultural y tener muy en claro las definiciones y solventar dudas

Nombre: Liliana González Ortiz Localidad: Colombia

Respuesta: Se deben realizar las prácticas a diario, porque es necesario despertar conciencia, también porque de esta forma estamos en contacto con nuestro real ser, nuestro padre celestial, nuestro íntimo. Así ya no tendremos dolor, llanto, ni sufrimientos.

Nombre: Rosario Manzano Localidad: El Cerrito Valle Colombia

Respuesta: el objetivo de realizar las practicas gnósticas adquirir destrezas propias convencernos del verdadero poder que cada uno de nosotros poseemos y que bien utilizado es útil para nuestro bienestar y armonía interior y además que las personas que están a nuestro alrededor puedan contagiarse de nuestro progreso y disfrutar de nosotros como mejores personas

Nombre: Warren Localidad: San José, Costa Rica

Respuesta: El objetivo de las prácticas semanales considero que es para ayudarnos en el despertar de nuestra conciencia y así poder desarrollar nuestras facultades internas para poder palpar y experimentar lo Real, lo cual nos servirá de fuerza y aliciente para poder recibir la guía e instrucción directa de los venerables maestros de la Logia Blanca.

Nombre: Carlos Rosas Arriaga Localidad: Ciudad de México, Distrito Federal

Respuesta: Considero que es para tener el hábito y no dejar por un momento de hacerlo porque cada día tenemos la obligación de prepararnos - para alcanzar las metas deseadas. Además es necesario cada día de auto observarnos nosotros mismos en una forma espontánea sin protagonismos ni mucho menos con el afán de querer demostrar que somos los mejores si no una observación sincera de nuestros propios actos y meditar bien, para comprendernos cada día y alcanzar el conocimiento deseado por medio del estudio y la preparación. Hay que ser tenaces y mucha perseverancia. Solo así lograremos alcanzar la plenitud que buscamos. Como dice un dicho popular con constancia una gota de agua logra romper una piedra en su camino. Considero que este sería el objetivo de las prácticas semanales.