Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

De las 90 Fotos de la Zona Arqueológica de Plazuelas, de Pénjamo Guanajuato México. (Lugar Sede del Próximo Congreso Gnóstico), escoge la que más te llame la atención. Dedícale una meditación tratando de extraer los elementos gnósticos contenidos en la misma. Expón tus comentarios de la misma.

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Los Códices mexicanos, Papiros egipcios, Ladrillos asirios, Rollos del Mar Muerto, extraños Pergaminos, así como ciertos Templos antiquísimos, sagrados monolitos, viejos jeroglíficos, pirámides, sepulcros milenarios, etc., ofrecen en su profundidad simbólica un sentido gnóstico que definitivamente escapa a la interpretación literal y que nunca ha tenido un valor explicativo de índole exclusivamente intelectual.

El racionalismo especulativo, en vez de enriquecer al lenguaje gnóstico, lo empobrece lamentablemente ya que los relatos gnósticos, escritos o alegorizados en cualquier forma artística, se orientan siempre hacia el Ser.

Samael Aun Weor. Doctrina Secreta de Anáhuac.

En el Congreso Gnóstico Internacional se explicarán a detalle (Ver más)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Clara Localidad: Colombia Respuesta: Foto 089, me dio la idea de protección, y por ende de tranquilidad, paz y armonía con el entorno, espectacular sitio para meditar, conectarse con nuestro mundo interior, sentir a dios en su plenitud.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú Respuesta: Respuesta: N° 77. La Naturaleza. Sintonizarse con la armonía de uno y con la naturaleza es el reto mayor del hombre para su evolución.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, Méx. Respuesta: La zona arqueológica de las Plazuelas, de Pénjamo, Gto., tiene aspectos interesantes me impresionó la figura número 009, que simboliza la espiral, la figura en la cual se basa la creación, como la Vía Láctea, el ADN, tal vez sea una zona arqueológica muy grande que necesita explorarse más.