Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la enseñanza esotérica del Signo zodiacal de Piscis?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Hemos llegado a la NOCHE-MADRE de la Cosmología Egipcia, el océano profundo de PISCIS, la INICIÁTICA oscuridad sin límites del espacio ABSTRACTO ABSOLUTO; el primer elemento del abismo donde las ondinas guardan el ORO del RHIN o FUEGO del PENSAMIENTO DIVINO y GENESIACO.

PISCIS está sabiamente simbolizado por dos PECES; el pescado, el Pez, es el SOMA de los MISTERIOS DE ISIS. El PEZ ES EL SÍMBOLO VIVIENTE DEL CRISTIANISMO GNÓSTICO PRIMITIVO.

Los DOS PESCADOS de PISCIS enlazados por un guión tienen un profundo significado GNÓSTICO, representan a las dos ALMAS de los ELOHIM PRIMORDIAL sumergidas entre las aguas profundas de la NOCHE-MADRE.

Ya explicamos, en precedentes capítulos que el ÍNTIMO, el SER, ATMAN, tiene dos ALMAS: una FEMENINA, otra MASCULINA.

Ya explicamos que el ALMA ESPIRITUAL, BUDDHI, es femenina. Ya dijimos y lo volvemos a repetir, que el ALMA HUMANA, MANAS superior, es masculina.

La sagrada pareja, el DIVINO MATRIMONIO ETERNO, está siempre simbolizado por dos peces enlazados por un guión; este último es el SER ATMAN.

La sagrada pareja, los dos peces eternos, trabajan entre las aguas del abismo cuando llega la aurora del MAHANVANTARA.

Los dos PECES inefables trabajan bajo la dirección de ATMAN, cuando llega la hora de la aurora de la creación.

Sin embargo, es bueno recordar que ISIS y OSIRIS no podrían trabajar jamás en la GRAN OBRA, sin el famoso MERCURIO de la FILOSOFÍA SECRETA. En este MERCURIO SEXUAL se encuentra la clave de todo poder.

Un círculo con una línea vertical atravesada simbolismo hierático, es la unión sacratísima del ETERNO FEMENINO con el MASCULINO ETERNO; la INTEGRACIÓN de los contrarios en la MONADA ESENCIAL, inefable y Divina.

De entre la GRAN MADRE-ESPACIO surge la Mónada, el SER. De entre el GRAN OCÉANO se levantan los ELOHIM para trabajar en la aurora del MAHANVANTARA.

El AGUA es el elemento femenino de todo lo creado, de donde proviene la MATER LATINA, y la letra M, terriblemente DIVINA.

En el CRISTIANISMO GNÓSTICO es MARÍA la misma ISIS, la MADRE DEL COSMOS, la eterna MADRE-ESPACIO, las aguas profundas del abismo.

La palabra MARÍA se divide en dos sílabas; la primera es MAR, que nos recuerda al océano profundo de PISCIS. La segunda es ÍA, que es una variante de IO (iiioooo), el nombre augusto de la MADRE-ESPACIO, el círculo de la NADA, de donde todo emana y a donde todo vuelve; el UNO, el UNO ÚNICO del manifestado universo, después de la noche del gran Pralaya o aniquilamiento.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Astrología Hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Beatriz López Localidad: Porterville, CA. USA

Respuesta: La enseñanza que nos da Piscis. Piscis se presenta en dos peces enlazados uno hacia arriba y el otro hacia abajo. Símbolo de alma divina y alma humana. El objetivo fundamental que nos dejó el V. M. Samael Aun Weor es alcanzar la felicidad, la dicha del Nirvana, ¿Que es Nirvana? es el silencio del no ser que en realidad es el ser, Nirvana está más allá del tiempo, del amor, más allá del deseo, mente, más allá de la voluntad de la inteligencia y aún más allá de la conciencia. Nirvana es la patria del Ser, es la máxima Espiritualidad. El iniciado tiene que comunicar al disimulo la verdad antes de entrar el Nirvana. Ahí toda lágrima desaparece solo reina la felicidad del Ser. Ahí viven los nirvanies sin los defectos, limpios de esos horripilantes cuerpos lunares. Debemos aprender a adorar al íntimo, Cristo Jesús lo hacía a través de la oración del Padre Nuestro en profunda meditación. Piscis influye los pies que es donde suben las fuerzas del genio de la tierra, En los pies está escrito todo el karma de las vidas pasadas, El lavatorio de los pies representa cristo lavando nuestras culpas. Él es el Cordero que borra los pecados del mundo. La clave para entrar al Nirvana es la santidad absoluta. Siempre existirá la ayuda del íntimo, debemos aprender a conocer las señales del cielo, para evitar desastres. Piscis está regido por Neptuno el planeta de ocultismo practico y Júpiter, el Padre de los Dioses Planetas que dotan de espiritualidad y voluntad a las esencias que buscan entrar al Nirvana, pues se requiere de gran valor y coraje para libertarse de las ataduras del yo y del materialismo dialectico que ha substituido a la antigua religión, sabiduría regida por el pez. La era de piscis, que antecedió a la actual era de acuario, sublimada por la presencia de Jesús Cristo y sus doce Apóstoles pescadores de hombres, indicaron el camino de gnosticismo, la sabiduría del cual está contenida la enseñanza de cada uno de los doce signos zodiacales presentados en esta síntesis. En la lámina de Johfra Piscis representa el regreso al conocimiento del íntimo, simbolizado por un anciano que es el Ser o íntimo de cada quien, entre sus manos conduce a la esencia a través del ciclo de existencias en su transcurso por la rueda de samsara, representada por dos peces, uno que evoluciona y otro que involuciona. Los dos peces también representan las dos lamas gemelas que posee todo ser humano el Alma humana y Alma divina unidas por la voluntad del Padre, que está en secreto simbolizado por el cordón que los une. En todas las vidas se manifiestan las diferentes personalidades gobernadas por los doce signos zodiacales, pero no importando el signo siempre están guiadas por las manos del íntimo. Neptuno, como regente principal de las aguas es representado por símbolo del lado superior izquierdo, mientras que Júpiter, como fuerza espiritual del lado derecho

Nombre: J. Refugio Martínez Ángeles Localidad: Tulancingo hgo. México

Respuesta: Hola distinguidos amigos gnósticos, buenas tardes a todos. El sino de piscis representa el verbo encarnado, Jesús el salvador del mundo, el principio y el fin el alfa y el omega, en esta era floreció el conocimiento crístico del maestro Jesús de Nazaret.

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre Localidad: España Fuengirola Málaga

Respuesta: ¿Cuál es la enseñanza esotérica del Signo zodiacal de Piscis? Piscis tiene como signo 2 peces enlazados, 2 almas humana/divina, trabajan bajo la dirección del SER. Tiene dos genios siderales Ramosa y Vacabiel...Piscis influye los pies que es donde suben las fuerzas del genio de la tierra. En los pies está el karma de nuestro pasado. El lavatorio de pies representa al Cristo lavando nuestras culpas. Está regido por Neptuno y Júpiter. La era de Piscis, que antecedió a la actual era de acuario, fue sublimada por Cristo Jesús, y sus 12 pescadores que iniciaron el camino gnóstico, la sabiduría del pez en la cual está contenida la enseñanza de 12 signos zodiacales que hemos estado estudiando.... Los elementos de Piscis son: Metal: Platino y estaño - está influenciado por Júpiter - Piedra: Amatista, cuarzo de color violeta. Corales rosa, rojo, negro y marrón, asociado al culto al mar y era muy utilizado por olmecas, mayas y aztecas. - Perfume: Tomillo - Planta: Fique y plátano tiene poderes curativos y mágicos. - Flor: Violeta - Planeta: Neptuno y Júpiter, Color: Violeta, Elemento: Agua - Palabra Clave: Dignidad - Rige: Los pies, solo quien lava sus pies en las aguas de la renunciación puede encender el fuego...Lavaréis tus pies en las aguas de la renunciación, realmente interesante esta reflexión, poder comprender el sacrificio de Cristo, lavando el pasado de toda la humanidad con su sacrificio nos da la seguridad de que esta nueva era de acuario nos llevará a una nueva humanidad a través de la gnosis....Los nativos de piscis son de naturaleza dual, son difíciles de comprender, viven como el per, se adaptan a todo, pero desprecian las cosas del mundo, tienen buenos sentimientos, son sociales, alegres, pacíficos y hospitalarios...