Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué mientras más pensamos en un problema más nos cuesta trabajo en resolverlo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El intelecto Luciférico, astuto y repugnante, crea problemas pero no es capaz de resolverlos.

Existen toneladas de Teorías que nada resuelven y todo lo complican, los problemas vitales de la existencia continúan como siempre y el mundo se halla muy cerca de la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

El ANIMAL INTELECTUAL falsamente llamado hombre, se siente muy orgulloso de su Razonamiento SUBJETIVO y miserable que nada resuelve y todo lo complica.

El tremendo batallar del pensamiento ha demostrado en la práctica, ser precisamente el menos indicado para resolver problemas.

Lo que si abunda mucho por esta época de CRISIS MUNDIAL, son los SABIHONDOS que todo lo quieren resolver y nada resuelven.

Los SABIHONDOS dañan los frutos de la tierra con sus injertos absurdos, infectan a los niños con sus vacunas de Tuberculosis, Poliomielitis, Tifo, Viruela, etc. etc.

Todo lo saben los SABIHONDOS y nada sabe, causan daño a todo lo creado por ellos y presumen de SAPIENTES.

La mente crea problemas que no es capaz de resolver, ese es un juego de muy mal gusto.

Hoy como ayer el pobre BÍPEDO humano, el pobre SIMIO MISERABLE, no es más que un juguete mecánico movido por fuerzas que desconoce.

Cualquier Acontecimiento cósmico, cualquier catástrofe sideral, determina ondas de cierto tipo que al ser captadas por el infeliz animal llamado hombre, se convierten en guerras tan atroces como las dos grandes Guerras Mundiales que acaban de pasar.

Máquinas humanas inconscientes por millones, que se lanzan a la estúpida tarea de destruir otras tantas millonadas de máquinas humanas.

LO CÓMICO Y LO TRÁGICO siempre andan juntos y lo CÓMICO en este caso, son las banderas y Lemas y toda clase de frases inventadas por todas esas máquinas, inconscientes.

Dicen que van a la Guerra para defender la DEMOCRACIA, la LIBERTAD, LA PATRIA, etc. etc.

Ignoran los GRANDES PENSADORES, ignoran las PROSTITUTAS DE LA INTELIGENCIA conocidas en el Mundo como PERIODISTAS, que estas guerras son el resultado de ciertas ondas cósmicas en acción y que los ejércitos en el campo de batalla se mueven como muñecos automáticos bajo el Impulso dinámico de esas fuerzas desconocidas.

Ningún problema fundamental ha sido resuelto por el pensamiento de estos pobres animales intelectuales, el Intelecto es la facultad que nos permite comprender que todo es incomprensible.

Los GRANDES INTELECTUALES han fracasado totalmente como lo está demostrando hasta la saciedad, el estado catastrófico en que nos encontramos.

¡SEÑORES INTELECTUALES! Ahí tenéis vuestro mundo, el mundo caótico y miserable que vosotros habéis creado con todas vuestras teorías.

Los hechos están hablando por vosotros, habéis fracasado orgullosos intelectuales,

El batallar de los Razonamientos es EGOCÉNTRICO en su naturaleza íntima, nosotros necesitamos de una nueva facultad que no sea EGOCÉNTRICA.

Necesitamos que pase la batalla y el pensamiento quede quieto y sereno, esto solo es posible comprendiendo muy a fondo todo el mecanismo de la razón subjetiva y miserable.

En la serenidad del Pensamiento nace en nosotros una nueva facultad, el nombre de dicha facultad es INTUICIÓN, solo la INTUICIÓN puede resolver problemas.

Es OBVIO que si queremos desarrollar esta nueva facultad necesitamos primero comprender a fondo ese complicado mecanismo asociativo de la RAZÓN SUBJETIVA.

EL centro básico de la mecánica Razonativa es el YO PSICOLÓGICO, dicho centro es EGOÍSTA y por ello jamás puede resolver problemas.

Samael Aun Weor. Transformación Social de la Humanidad. Capítulo 10

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Rey Soto Localidad: La Paz, Baja Califonia Sur

Respuesta: Es algo aparentemente sencillo si lo vemos desde el punto de vista de cómo funciona el pensamiento, puesto que los problemas por sí solos no existen, sino que los crea el pensamiento, así pues la razón por la cual, se vuelve más difícil resolverlo es el propio origen, mientras más se piense, más presente estará el problema, más durará, de tal forma, que la mejor manera de resolverlo en el caso de su existencia será olvidarlo lo más pronto posible y para ello hay que trabajar en la eliminación de los yos...

Nombre: Maryori Pérez | Localidad: Mérida-Venezuela

Respuesta: Porque los problemas residen en la mente, son creados por la mente, nada tienen que ver con el Ser, y el pensamiento viene de la mente, así que el pensamiento tampoco tiene nada que ver con el ser, sólo con la quietud de la mente adviene lo nuevo, que en este caso sería la intuición, y la intuición nada tiene que ver con el pensamiento, porque la intuición viene del ser y el pensamiento viene de la mente.

Nombre: Marta Localidad: Chihuahua, Mex.

Respuesta: Porque lo estamos alimentando, mientras pensemos en el problema este va a existir, debemos olvidarnos de el y distraernos haciendo cosas que nos gusta o relajen, en el momento que ya no pensemos en el puede llegar una corazonada o la intuición y zaz, se resuelve el problema. Cuando termina el batallar del pensamiento, nace la intuición y termina el miedo... La intuición resuelve problemas por más grande que estos sean...