Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo se encuentran actualmente nuestros pensamientos, nuestra mente, nuestra razón?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Razón humana ya no es capaz de pensar espontáneamente, está degenerada y no hace sino repetir como loros o papagayos, todo lo que tiene almacenado entre la bodega de la memoria.

Cuando alguien nos reta inmediatamente respondemos con lo que tenemos almacenado en la memoria, pero si esta falla, estamos perdidos porque ya no somos capaces de contestar.

La Memoria parece más bien un sepulcro de ideas, recuerdos, teorías, etc.

El Pensamiento es la llama fatua que sale de entre ese sepulcro.

La moderna Sociedad se cree muy avanzada pero realmente está estancada.

Los Reformadores no hacen sino mover y remover las aguas negras del pozo a los Reformadores no les gustan las aguas nuevas.

La Falsa Educación que reciben los niños, el arte decadente y hasta perverso, el ejemplo maligno de los Mayores, etc., han hecho de cada ciudadano moderno un SABIHONDO súper civilizado que causa risa.

Todos los seres humanos estamos relacionándonos en forma mutua y de esta Ínter-relación resulta la Sociedad, si el individuo se estanca y se corrompe, es claro que la, sociedad se estancará y corromperá.

Los Reformadores quieren modificar lo que está corrompido, podrido, la reforma es la continuación modificada del error.

Nosotros necesitamos UNA TRANSFORMACIÓN SOCIAL, es urgente una transformación Radical, Total y definitiva.

La causa fundamental del estancamiento individual y social, está en la mente.

Somos Rancios, torpes, necios, porque vivimos a todas horas razonando estupideces que nos parecen geniales, y tonterías sin sentido alguno, nos creemos a sí mismos muy sabios porque a todas horas estamos comparando, juzgando, calculando, sopesando, etc. etc. etc.

Si queremos de verdad TRANSFORMARNOS TOTALMENTE necesitamos agotar el proceso del pensar, no elaborar, no proyectar más, llegar a la calma y al silencio total del pensamiento.

Si de verdad queremos zafarnos de estos líos estúpidos de la mente, necesitamos AMAR; solo el AMOR VERDADERO puede transformarnos radicalmente.

La Sustancia del AMOR produce REVOLUCIÓN permanente: la Sustancia del AMOR origina cambios Radicales.

EL AMOR no es producto de la infiel memoria, el AMOR no puede ser jamás el producto del RAZONAMIENTO MECÁNICO.

La SIMBIOSIS MARAVILLOSA del AMOR y LA SOCIEDAD produce TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA RADICAL, TOTAL y DEFINITIVA.

NI el odio, NI las REVOLUCIONES DE SANGRE Y AGUARDIENTE pueden jamás producir TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Ningún Reformador Social podrá jamás hacer un mundo mejor; solo el incendio del amor puede quemar la podredumbre social y hacer un mundo mejor.

Necesitamos la CONFLAGRACIÓN del AMOR para Transformar el Mundo, necesitamos fuego de AMOR para iluminar la sociedad.

Los Códigos fríos, insípidos, complicados, no cambian nada, no transforman nada.

De nada sirven todos los mejores proyectos sociales, todos los mejores principios políticos si no están escritos con el fuego del AMOR.

LA Verdadera REVOLUCIÓN es el resultado de la TRANSFORMACIÓN, solo las tempestades del amor pueden transformar al Individuo y a la Sociedad.

Capítulo 1 Transformación y Reformas. Transformación Social de la Humanidad. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jesús Cervantes Localidad: Guadalajara Jalisco

Respuesta: todos nuestros pensamientos y razones están unidas reformadas totalmente en camino a la decadencia ya que no hay señal del amor solamente es intelecto puro y frio que va a la involución de la humanidad por que hace falta el amor en todo nuestro pensamiento. Solamente una razón llena de amor lograra la revolución de nuestro pensamiento.

Nombre: Georges Peter Nava Zurita Localidad: La Paz - Bolivia

Respuesta: Actualmente nuestra mente, nuestra razón, se encuentran ATROFIADOS, porque lo único que la mente y la razón buscan es el placer físico, por tanto arrastramos viejas formas de reaccionarias, intentando cambiar, pero lo único que se logra es continuar con los errores pasados reformándolos de acuerdo a la supuesta modernidad actual. Nuestra mente está mal educada 100 por ciento, tiene miedo a lo nuevo, a las reformas profundas, tiene miedo al sufrimiento, la mente solo busca placer y comodidad física, el amor es algo que no nace en la razón. Debemos empezar a educar nuestra mente con una imposición voluntaria del corazón. Del corazón y del espíritu nace el amor, el amor busca el éxtasis divino de lo inefable.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali, Colombia

Respuesta: Todos los seres humanos estamos relacionándonos mutuamente y de esta relación resulta la Sociedad, si el individuo se estanca y se corrompe, se da por hecho que la Sociedad se estancará y se corromperá, ya que la reforma es la continuación modificada del error, lo que nosotros los seres humanos necesitamos para sí, es una transformación Social total y definitiva, ya que la causa del estancamiento individual y social está en nuestra mente, pero si de verdad queremos zafarnos de los líos y razonamientos estúpidos de la mente, lo que necesitamos es AMAR, sólo el amor verdadero para con nosotros y los demás, puede transformarnos totalmente.