Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo se puede describir la Paz, qué es?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

LA PAZ es una sustancia ATÓMICA que emana de las entrañas del ABSOLUTO, esta SUBSTANCIA ATÓMICA es completamente desconocida para los "TONTOS CIENTÍFICOS". Es imposible poseer dentro de nuestra PSIQUIS ese tipo de sustancia atómica, mientras exista dentro de nosotros el YO PSICOLÓGICO.

Dentro del YO tenemos todos los factores que producen guerra, esos factores se conocen como CRUELDAD, EGOÍSMO, CODICIA, ambición, odio astucia, etc. etc. etc. En el DRAMA ESPECTACULAR DE LA GUERRA, se exhiben todos los factores destructivos que llevamos dentro.

Ahora por estos tiempos de GUERRA FRÍA (QUE MUY PRONTO SE VOLVERÁ CALIENTE), todo el que quiere hacerse famoso se convierte en paladín de la PAZ, esta es una nueva forma de hacerse famoso.

LA PAZ no es cuestión de propaganda, ni de paladines con premio NÓBEL, la PAZ es una SUBSTANCIA ATÓMICA que no puede poseer quien tenga dentro de su PSIQUIS los factores PSICOLÓGICOS que producen GUERRA. EL EGOÍSMO INDIVIDUAL se convierte en EGOÍSMO COLECTIVO.

LA CODICIA INDIVIDUAL se convierte en CODICIA COLECTIVA, el odio individual se transforma en odio colectivo. así vienen las guerras, la lucha por los MONOPOLIOS, la ambición destructiva, las ansias de conquista, etc. etc. etc.

Samael Aun Weor. Transformación Social de la Humanidad. Capítulo 9

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Odalys Rivas  Localidad: Venezuela

Respuesta: La Paz es una sustancia atómica libre de defectos psicológicos. Esta se obtiene del recto pensar, el recto sentir y el recto obrar. La antítesis de la Paz es la guerra, aniquilando el Yo psicológico se libera la sagrada sustancia Askokin que utiliza la madre naturaleza para su alimentación, cumpliéndose de esta manera el proceso trogoautoegocrático cósmico común.

Nombre: Ángel López Localidad: Texcoco, México

Respuesta: La paz: Es un encuentro consigo mismo conociendo mi ser y como interactúa con mi materia, mi mente, mi alma, mi espíritu y Dios y el universo; entendiendo el análisis de la experiencia en que todo es parte de un aprendizaje, que nos permita crecer y estar en armonía conmigo y el universo, y con humildad tener una aceptación con humildad y alegría con la naturaleza.

Nombre: Carlos E. Picón C. Localidad: Mérida- Venezuela

Respuesta: La se encuentra dentro de cada persona. Solo hay que buscarla con lentitud y precisión, por lo tanto, la paz es un estado de tranquilidad espiritual que se alcanza a través de la meditación al lograr tener la mente en blanco, tranquila, sin que ningún pensamiento interrumpa el momento. Encuentro con uno mismo.