Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es mejor el Patrón Trabajo que el Patrón Oro?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El patrón oro está llamado a desaparecer, el patrón trabajo debe reemplazar al patrón oro, la moneda debe representar horas de trabajo.

Si queremos que desaparezca el patrón oro necesitamos industrializarnos totalmente.

Mientras los países subdesarrollados no se desarrollen serán esclavos del patrón oro.

La industrialización total convierte a un país subdesarrollado en un país desarrollado.

Los países subdesarrollados se ven obligados a comprar a los países desarrollados todo lo que necesitan y sólo pueden pagar con patrón oro.

Estados Unidos de Norteamérica es un país desarrollado y la América latina está constituida por países subdesarrollados.

Los comerciantes latinoamericanos tienen que comprarle a estados Unidos mercancías, y pagarla en patrón oro.

Los Estados unidos no aceptan la igualdad de la moneda y exigen el pago en dólares o su equivalente a Dólares como si todo el territorio latinoamericano, fuese los Estados Unidos.

Cuando la moneda nacional de cualquier país latinoamericano está muy baja con relación al dólar, es claro que la compra de mercancía a los Estados unidos sale carísima.

Los comerciantes importadores venden caro porque compran caro, y los pequeños comerciantes compran caro y venden también caro.

Libro: El Cristo Social.

Más información en: El Patrón oro y el Patrón Trabajo. El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Viviana Campos Nieves Localidad: Querétaro (México)

Respuesta: Porque los países más ricos ponen el precio a todo y no les importa que los países pobres no tengan. Bueno decir pobres porque no ven su riqueza que tienen en recursos y mano de obra ya que los gobiernos prefieren importar de todo en lugar de explotar sus propios recursos con su propia gente, hay gente muy inteligente pero se ve limitada porque no hay ninguna clase de apoyo para desarrollar su talento en lugar de ayudar al de la clase baja se privilegia al que mas tiene y se le quita al que menos tiene, para salir adelante como país hay que crear en nuestra gente, trabajar nosotros mismos nuestros recursos, apoyar el talento de la gente y algo muy importante gobernar por ayudar a cualquier país que sea y no gobernar solo para enriquecimiento propio.

Nombre: Héctor Montalvo A Localidad: Lima/Perú

Respuesta: El Patrón Oro está llamado a desaparecer porque debe ser reemplazado con el Patrón Trabajo. Para desaparecer el Patrón Oro debemos urgente industrializarnos totalmente. Los países subdesarrollados son esclavos del Patrón Oro Es imposible abaratar la vida mientras seamos esclavos del Patrón Oro. La carestía de alimentos y otros es porque existe el Patrón Oro dominante en todos los países subdesarrollados Paz Inverencial Héctor

Nombre: Enrique Herrero Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque equilibra las relaciones económicas entre Estados. Con el patrón oro las importaciones resultan muy caras a los países subdesarrollados. Es necesario que estos países se industrialicen y produzcan el máximo de los bienes que necesitan y consumen. De esta manera se independizan económicamente y su patrón de dinero-trabajo se pondrá a la par de los países más desarrollados. Sólo mediante la inteligencia, el trabajo, la voluntad y la honradez puede un país ser verdaderamente libre y próspero.