Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿A qué se llama el País Psicológico?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Incuestionablemente, así como existe el País Exterior en el cual vivimos, así también en nuestra intimidad existe el país psicológico.

Las gentes no ignoran jamás la ciudad o la comarca donde viven, desafortunadamente sucede que desconocen en el lugar psicológico donde se hallan ubicadas.

En un instante dado, cualquiera sabe en qué barrio o colonia se encuentra, mas en el terreno psicológico no sucede lo mismo, normalmente las gentes ni remotamente sospechan en un momento dado el lugar de su país psicológico en donde se han metido.

Así como en el mundo físico existen colonias de gentes decentes y cultas, así también sucede en la comarca psicológica de cada uno de nosotros; no hay duda de que existen colonias muy elegantes y hermosas.

Así como en el mundo físico hay colonias o barrios con callejuelas peligrosísimas, llenas de asaltantes, así también sucede lo mismo en la comarca psicológica de nuestro interior.

Todo depende de la clase de gente que nos acompañe; si tenemos amigos borrachos iremos a parar a la cantina, y si estos últimos son calaveras, indubitablemente nuestro destino estará en los prostíbulos.

Dentro de nuestro país psicológico cada cual tiene sus acompañantes, sus YOES, éstos lo llevarán a uno a donde deben llevarlo de acuerdo con sus características psicológicas.

La Gran Rebelión. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo 18. "El País Psicológico". La Gran Rebelión. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Eduardo Gutiérrez Espinoza Localidad: Estado de México.

Respuesta: El país psicológico es semejante al punto geográfico en donde nos encontramos, pero internamente. Geográficamente existen lugares hermosos en donde se encuentra gente agradable y virtuosa, también existen lugares en donde se alojan los malvivientes, drogadictos, etc., etc. y esto también se manifiesta internamente. El país psicológico, es semejante a lo siguiente, de día, es decir los habitantes de tales ciudades salen a trabajar las personas virtuosas y esto se manifiesta en el consciente. Y similar a los ladrones, prostitutas, asesinos, ellos se esconden en las tinieblas de la noche, es decir entre la inconsciencia e infra consciencia, que realmente nos encontramos embotellados al 97%, y realmente nos encontramos en un país de maldad en donde lo poco de consciencia se halla saqueada por tanto maleante. Y lamentablemente ignoramos tal país interno en donde vivimos y no solo basta con comprender al ego o habitante psicológico como dicen los psicológicos, porque estos no quieren probar el pan amargo del destierro porque en la mas mínima oportunidad este retornara y además tiene capturada cierta cantidad de consciencia, necesitamos el poder de nuestra madre Kundalini para dar fin a tal defecto.

Nombre: Jonalath Erosto Localidad: Buga, Colombia

Respuesta: A la representación figurada que se hace de la forma como está organizada nuestra psiquis, que para su comprensión se compara con un país, donde encontramos muchas ciudades con habitantes de las más diversas clases, deseos, pensares y sentires, estos habitantes representan los diferentes yoes que poseemos y las ciudades, con sus barrios representan las diferentes regiones de la mente, que se conocen como niveles y subniveles, todo en un completo desorden con pandillas, lumpen, degenero, prostíbulos significando nuestras inclinaciones más diversas. De igual forma hay otros barrios y ciudades refinadas y muy ampulosas "ricas" o pudientes significando nuestros razonamientos más refinados que a lo único que nos llevan es a auto engañarnos y creer que lo sabemos todo, cuando ni siquiera sabemos que no sabemos como decía el Maestro Samael, parodiando a Sócrates.

Nombre: Paula López González Localidad: estado de México

Respuesta: el país psicológico es un lugar donde se encuentran embutidos todos nuestros yoes es donde habita la inconsciencia de depende que agregados psicológico tengamos somos y nos relacionamos con las personas que coincidan con nuestro defectos como ser mentiroso nuestras amistades son puras personas deshonestas aun cuando nuestro cuerpo físico muera continuaran viviendo ese país psicológico y debemos de trabajar para que la esencia se renueve y no continúe este estado de la mente que se encuentra localizado esos yoes que acaban con nuestra esencia.

Nombre: Hugo pelaes Pérez Localidad: lima - Perú

Respuesta: Se llama País Psicológico al que existe en nuestra intimidad, cada uno de nosotros tiene su país psicológico, el mismo que está unido, según el desarrollo de nuestra vida " Dime con quién andas, te diré quién eres". Nuestros Yoes Infra conscientes o inconscientes, conforman nuestro país psicológico, es por esto que tenemos que descubrirlos y rogar a la Divina Madre KUNDALINI para que los elimine de la Psiquis, para esto tenemos que realizar nuestro trabajo consciente, para que nuestro Centro Magnético que hoy está en la personalidad, sea transferido a la Esencia, la Conciencia, así se iniciará el retorno hacia el Padre.