Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el origen de las guerras?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Mucho es lo que se ha hablado sobre la futura guerra; no hay duda de que ésta será atómica. Han habido grandes acontecimientos políticos como en el caso de Cuba por ejemplo, y sin embargo no ha estallado la tercera Guerra Mundial, la humanidad aguarda con infinito terror esta pavorosa catástrofe que por anticipado sabemos que es inevitable; lo curioso es que a pesar de la Guerra Fría y de los grandes acontecimientos políticos, la Tercera Guerra Mundial no ha estallado todavía, la pobre gente a cada instante aguarda la tan temida guerra atómica, muchos hasta la desean; así es la humanidad.

Realmente lo que sucede es que jamás se ha peleado por ideologías; las guerras son siempre por cuestión de mercados. No son los pueblos los que inventan las guerras, estas se deben siempre a las camarillas de los poderosos, cuestión de mercados. Los poderosos son los que inventan las guerras; es doloroso ver a los pobres pueblos engañados por las camarillas de los poderosos, estos señores les hacen creer a los pueblos que se debe pelear por la patria en peligro, religión, por la democracia, por la causa del proletariado, etc., etc., etc., entonces los pueblos engañados van al matadero, eso es todo, aún las mismas guerras medievales de las cruzadas se debieron a los mercados de especies; eso fue todo. Los poderosos engañaron a los pueblos haciéndoles creer que se debía pelear contra los moros por la conquista del santo sepulcro, la tierra santa, el cristianismo, etc., todo eso fue un engaño, la guerra fue por la cuestión del mercado de especies, a los capitalistas europeos les interesaba el control absoluto de todos los mercados de especies.

La segunda guerra mundial se debió a cuestión de mercados. Hitler llevó a su pueblo a la guerra por cuestión de mercados. Alemania necesitaba abrirse paso en el comercio internacional, la competencia de mercados era terrible, y Hitler lleno de ambición sólo vio el camino equivocado de la violencia para la conquista mundial, la segunda guerra mundial es en el fondo una repetición de la primera.

La tercera guerra mundial no ha empezado a pesar de tantos graves acontecimientos políticos, debido al hecho de que ni Estados Unidos ni Europa han podido todavía saturar de mercancías todo el Asia, Europa, África y América. Esas dos grandes potencias han chocado con sus opuestas ideologías políticas, pero no han chocado por cuestión de mercados, porque ni una ni otra pueden todavía abastecer todos los mercados del mundo. Téngase en cuenta que el Asia no puede todavía ser abastecida por Rusia ni por los Estados Unidos, es decir no hay conflicto de mercados; cuando dicha clase de conflictos comience la tercera guerra mundial será entonces un hecho; por aquellos días se le hará creer a los pueblos que deben pelear por la democracia, por la libertad, por el comunismo, por la religión, por la patria en peligro, etc., etc., etc., y los pobres pueblos engañados irán a la guerra. Así ha sido siempre, mueren millones de personas para enriquecer a unas pocas. Son los poderosos de la tierra quienes llevan a los pueblos a la guerra. Desgraciadamente esos poderosos son creados por los pueblos, y son la viva expresión del egoísmo de los pueblos.

Samael Aun Weor. Libro: El Cristo Social.

Más información en: capítulo 38 La Tercera Guerra Mundial El Cristo Social. Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Beatriz López Localidad: Porterville CA Estados Unidos

Respuesta: El origen de las guerras es por cuestión de mercados, los jefes que vienen siendo los gobiernos, hablan y hablan que la lucha es para tener una mejor vida, pero no, los Estados Unidos está peleando por tener el control del petróleo, y siempre he oído eso, la pelea es por el poder, un solo país se quiere quedar como el único dueño del mundo. Tenemos que luchar nosotros en nuestro interior, mientras no logremos desintegrar nuestros defectos, vamos a seguir igual, nos urge hacer este cambio. Saludos afectuosos.

Nombre: Xorabeth Weichselbaum Localidad: México

Respuesta: Según entiendo la raíz de las guerras están en el individuo, de tal suerte que actualmente estamos tan degenerados como raza que no falta mucho para que venga otra guerra mundial. Las guerras se originan siempre por cuestión de mercados por odio por egoísmo por crueldad por competencia y codicia por poder, y los pueblos estamos tan dormidos que nuestros Egos nos manejan a su antojo somos simples títeres preparando nuestro propio fin. Es importante trabajar verdaderamente en nosotros mismos debemos terminar con la falsa vanidad de hablar de paz y trabajar en la eliminación del Ego pues resulta absurdo querer terminar con las guerras si somos incapaces de eliminar nuestros propios YOES que son el origen de que todo al exterior marche de manera equivocada. Así que es nuestra decisión o cambiamos o continuaremos siendo víctimas de nuestros propios defectos.

: Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua, chile

Respuesta: El origen de las guerras es creado por los yoes, multitudes que gobiernan nuestras vidas (orgullo, ambición de poder, nombre, riqueza y al pasar por el lado de otros humillarlos con la sola presencia), Los yoes cubren el tesoro Divino más preciado que se nos ha entregado a cada uno de nosotros. Muchas son las guerras que cada día debemos ganar esas guerras personales que cada día es un triunfo, mañana, no sé. Sólo con el manto de la Fe nos cubrimos y que se haga tu voluntad "PADRE".