Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál era el objeto real de los Juegos de pelota?

Respuesta del Maestro Samael:   

Cada movimiento era cuidadosamente estudiado. Significaba el ritual la lucha entre la luz y las tinieblas, entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. En los templos góticos de las catedrales de la Edad Media también se practicaron estos rituales. Es una ceremonia religiosa debidamente estudiada.

Samael Aun Weor. Misterios Mayas

Información detallada: Videoconferencia de: El Juego de la Pelota

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Anahí Baeza Localidad: Querétaro

Respuesta: El juego de pelota representaba la iniciación en la vida. Cuando los jugadores ganaban, eran decapitados sus yoes y con esto se fundían con la divinidad. Los dos equipos representaban la dualidad que existe en todo lo creado, y ésa dualidad era conciliada por la tercera fuerza de la creación.

Nombre: juan Carlos Lugo Localidad: Santo Domingo, República Dominicana

Respuesta: en esencia todo se trata de eliminar los egos ese es el verdadero triunfo en la vida y como símbolo de eso venia la decapitación consentida, porque ese era el último paso a la unión con la divinidad porque tal es el verdadero triunfo.

Nombre: Juan Mares Afanador Localidad: León, Gto. México

Respuesta: El objeto real del juego de pelota es la confrontación de las fuerzas opositoras, bien y el mal, de la dualidad que hay en el universo, de la lucha que hay entre la luz y las tinieblas, para uno es la confrontación que hay dentro de nosotros mismos para vencer nuestros defectos psicológicos y el triunfo era el degollamiento de nuestros defectos o yoes. lo ejecutaban personas iniciada, que estaban en el proceso de perfeccionamiento.