Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Gnosis en las Culturas¿Cuáles son los objetivos de la Gnosis?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Llevar la enseñanza de tipo gnóstico a toda la humanidad, sin diferencias de sectas, razas, casta, sexo o color. La gnosis existe en toda pieza arqueológica, en todo nicho, pirámide, sepulcro, etc. Lo interesante es, precisamente, extraer la Gnosis, (sabiamente y según las reglas) de entre las distintas piezas arqueológicas, halladas no solamente en nuestra patria mexicana, sino en todas las latitudes del mundo.

Entrevista por radio Universidad. Samael Aun Weor

Ahora bien, nadie puede alterar su vida o cambiar cosa alguna relacionada con las reacciones mecánicas de la existencia, a menos que cuente con la ayuda de nuevas ideas y reciba auxilio Divinal. La Gnosis da esas nuevas ideas y enseña el «Modus-operandi» mediante el cual puede uno ser asistido por fuerzas superiores a la mente. Necesitamos preparar los centros inferiores de nuestro organismo para recibir las ideas y fuerzas que vienen de los Centros Superiores... La gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

 

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Yolanda Localidad: Oaxaca-México

Respuesta: El objetivo de la gnosis es tener conocimiento para poder llegar al ser, y por medio de este conocimiento poder eliminar todos los yoes que tenemos cumplir las tres reglas principales que es nacer morir y ayudar al prójimo

Nombre: Martina Guadalupe Gutiérrez Enríquez Localidad: Apodaca, Nuevo León

Respuesta: GNOSIS, en sí, significa conocimiento, saber, sabiduría, Y en realidad esta enseñanza, siempre ha existido a través de las distintas razas que han poblado nuestro planeta desde que inicio su existencia, revestida claro con sus respectivos vestidos en cada retorno según su tiempo, época o momento. Que no nos haya tocado encontrarla antes eso ya se corresponde con nuestro karma, En realidad lo que la enseñanza gnóstica persigue es llevar la gnosis a toda la humanidad, y ayudar a lograr una transformación en el ser humano, tanto interna como externa, o tanto física, psíquica, social y espiritual que le permita conocerse a sí mismo, conocer sus defectos y errores, que cambiemos de este estado mecánico en que nos desenvolvemos a algo mas consiente, que aprendamos a vivir basando nuestra vida en las verdaderas leyes, respetando e inspirándonos en las leyes de la naturaleza! Regularmente la educación que la mayoría recibimos es totalmente material, y solo nos sirve para saber cómo comportarnos en la sociedad, y a manejar las cosas que el hombre acepta como conocidas, pero nos olvidamos de la otra parte, la que todos sabemos por experiencia propia que ahí está, pero que no la podemos ver con los sentidos físicos que se nos ha enseñado a usar. Si decimos que la gnosis es una enseñanza trascendental y transformativa es porque enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todo lo que hasta el momento ha sido considerado como grandes misterios y enigmas. Aquel que adquiere el conocimiento gnóstico podrá saber con exactitud el porqué de cada situación que le sucede a él o a su familia, podrá saber la raíz de sus enfermedades o sus problemas,… y también sabrá como modificarlos o DISOLVERLOS… no resolverlos nada mas.. Y todo esta gran enseñanza en los tiempos que estamos viviendo está a nuestro alcance, depende de nosotros el tomarla o dejarla, este gran maestro SAMAEL AUN WEOR, cumplió dejándola a nuestras manos.

Nombre: Andy Flores Localidad: lima - Perú

Respuesta: es la enseñanza cósmica que aspira al despertar de la consciencia dentro de cada uno de nosotros, la capacidad de vivir consciente e inteligentemente. Por ende dicernir mejor y unirnos y ser consciente de nuestra madre divina kundalini.

Nombre: Jaime Gómez M Localidad: Arica, Chile

Respuesta: Los objetivos de la gnosis son despojar por completo al ' hombre viejo ' del ser humano. Este hombre viejo es el que lleva como principal fuerza el Ego. La gnosis a través del conocimiento, de la sabiduría que ha existido por miles de años en este campo. Nos muestra cómo eliminar ese ' tumor ' espiritual que muchos llevamos muy fuerte dentro d nosotros. No es nuestra culpa que llevemos Egos dentro de nosotros, pero si es grandemente importante pulverizarlos y dejar que nuestra Esencia sea el vehículo de nuestra personalidad. Todo esto asimismo es para crear la raíz raza de la próxima raza humana que poblará este planeta, rodeada de amor y respeto. Algo que la Gnosis asimismo nos enseña bien a emanar

Nombre: Lilián Revello Localidad: Montevideo Uruguay

Respuesta: Los objetivos de la Gnosis están basados para darnos todos los instrumentos con el fin de otorgarnos todos los conocimientos, y el camino hacia la perfección. Si trabajamos asiduamente con nosotros mismos mirándonos del lado de afuera sin tratar de disculparnos y tenazmente logramos destruir los yoes y malos egos que tanto daño nos hacen y hacemos. No se trata de una tarea fácil sino que es la más dura vernos tal cual somos, y modificarnos para poder llevar una vida limpia y sana con lo cual nuestro ser íntimo se llena de felicidad logrando una vida acorde al orden cósmico. Muchas gracias Lilián

Nombre: Ernesto Arnaldo Ojeda Domínguez Localidad: Quito-Ecuador

Respuesta: El objetivo de la gnosis es dar a todos los seres humanos el conocimiento de una sabiduría transcendental y formativa que ayude al ser humano a cambiar su aspecto de vida a uno mejor; pues este objetivo en la actualidad tiene gran valor, ya que el ser humano tiene la conciencia dormida y la maldad aflora a cada instante por causa de sus egos; es allí donde la gnosis ayuda a cambiar la perspectiva que tiene es ser humano en cuanto a ver la vida de una forma armoniosa, virtuosa y magnifica. Pues este objetivo tiene gran relevancia en nuestro diario vivir.

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores Localidad: yantzaza zamora chinchipe República del Ecuador

Respuesta: los objetivos es tratar de salvar a las personas de su triste realidad de hacer conocer a las personas la realidad que vean un rayo de luz de volvernos conscientes entre otras cosas

Nombre: Yolanda Josefina Pulgar Toyo Localidad: Barquisimeto Venezuela

Respuesta: Llevar el conocimiento, la luz a aquellos que viven en tinieblas y que no conocen la verdad que Jesús trajo al mundo, para así enseñarlos a vivir de una manera consciente y equilibrada consigo mismo y con quienes le rodean sin distinción de clases sociales o razas. Ese conocimiento es la Gnosis.

Nombre: Carolina Salmerón Ayala Localidad: El Salvador-Centroamérica

Respuesta: Para mí es ayudar a la humanidad a despertar conciencia.

Nombre: Oscar de Jesús Pineda Puerta Localidad: Ibagué, Colombia

Respuesta: la gnosis busca la regeneración del Hombre a través de este conocimiento que es universal y cósmico, equilibrando el SER y el SABER. El conocimiento de sí mismo dará al hombre el conocimiento de todas las cosas y así logrará la auto - realización Intima del SER.

Nombre: Catherine Velasco Localidad: Venezuela

Respuesta: gnosis: es conocimiento a la sabiduría son estudios que nos ayudan a superarnos a conocer las grandes realidades de la vida que no conocíamos es también ayudar para despertar conciencia de las cosas y seguir en el camino de la iluminación gracias al maestro Samael con todos sus estudios y sus experiencias y que logra transmitirla hacia todos los estudiantes que queremos alcanzar la iluminación y eliminar esos yoes.

Nombre: René José Barroso Moran Localidad: Maracaibo - Venezuela.

Respuesta: El objetivo principal de la Gnosis, es el conocimiento místico trascendental de uno mismos y los poderes que se originan, a través de dicho conocimiento, nos llevan al camino del despertar de nuestra conciencia, y así realizarnos completamente como hombre verdaderos.

Nombre: José Manuel Ureña Localidad: Ibagué. Colombia

Respuesta: la gnosis es el auxilio de los mundos superiores a nosotros pobres mortales contaminados de ego por todos lados...la gnosis es la formula matemática perfecta para la felicidad, para el desarrollo de nuestras partes superiores que aun duermen...la gnosis es la síntesis de lo interior....es una palabra que no es palabra pero que se puede pronunciar...

Nombre: Edelma Localidad: Barcelona España

Respuesta: o obgetivo da gnose é dinfunder sabedoria e conhecimentos. Nos ajuda, anos observa, buscando que oserumano desperte de este estado de sono o qual nos encontramos... a ajuda e abase que faltava em minha vida so encontrei na gnose.

Nombre: Héctor Localidad: Colombia

Respuesta: los objetivos de la gnosis son. MORIR: en nuestros defectos o agregados psicológicos, eliminar la pereza, envidia, lujuria, ira, gula, codicia y orgullo. NACER: al eliminar cada defecto nace una virtud y para nacer hay que trabajar en lo sexual, transmutar nuestra energía creadora. Sacrificio por la humanidad: es indispensable transmitir el conocimiento Gnóstico a toda la humanidad sin distingos de razas, credos, ni posiciones políticas

Nombre: José Fernando Salazar Arenas Localidad: Santa Cruz de la Palma España

Respuesta: los objetivos de la gnosis son ante todo, buscar la felicidad del ser humano a través de un despertar de la conciencia, la cual tenemos dormida por los innumerables defectos psicológicos que llevamos dentro. Este despertar lo logramos a través de un trabajo consiente, de búsqueda de conocimiento y sabiduría que son otro objetivo de la gnosis, y búsqueda de la verdad las cuales nos darían felicidad, pues nos dejarían ver la existencia de otra forma desde el punto de vista de una persona desprovista de ego y representarían los objetivos de la gnosis.