Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el objetivo de Transformar Impresiones?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Imagen AlquimistaSi mediante la comprensión del trabajo ustedes pueden aceptar la VIDA COMO TRABAJO (realmente esotérico), entonces estarán en un estado constante de RECUERDO DE SI MISMOS. Este estado de conciencia de SI MISMO, los llevara a ustedes (naturalmente) al terreno viviente de la transformación de las impresiones, y así normalmente (o supra-normalmente, mejor dijéramos), al de una vida distinta, en lo que a ustedes naturalmente respecta.

Es decir, que ya la vida no obrara mas sobre todos ustedes, mis queridos hermanos, como lo hacia antes; comenzaran ustedes a pensar y a comprender de una manera nueva, y este es el comienzo, naturalmente, de su propia transformación. Porque mientras ustedes sigan pensando de la misma manera, tomando la vida de la misma manera, es claro que no habrá ningún cambio en ustedes.

Transformar las impresiones de la vida, es transformarse uno mismo, mis queridos hermanos gnósticos, y solo una manera de pensar enteramente nueva, puede efectuarlo. Todo este trabajo, pues, se dirige hacia una forma radical de transformación. Si uno no se transforma, nada logra.

Comprenderán ustedes que la vida nos exige (continuamente) reaccionar. Todas esas reacciones forman nuestra vida, nuestra vida personal. Cambiar la vida de uno, no es cambiar las circunstancias meramente externas, es cambiar realmente las propias reacciones.

Pero si no vemos que la vida exterior nos llega como meras impresiones que nos obligan incesantemente a reaccionar (en una forma, dijéramos, mas o menos estereotipada), no veremos donde empieza el punto que realmente posibilite el cambio, y donde es posible trabajar.

Las reacciones, que forman nuestra vida personal, son casi todas de tipo negativo. Entonces también nuestra vida será negativa, no será mas que una serie sucesiva de reacciones negativas, que se dan como respuesta incesante a las impresiones que llegan a la mente.

Luego nuestra tarea consiste en transformar las impresiones de la vida, de modo que no provoquen ese tipo de reacciones negativas a que estamos tan acostumbrados.

Pero, para lograrlo, es necesario estarnos AUTO-OBSERVANDONOS de instante en instante, de momento en momento. Así las impresiones no llegan de un modo mecánico; esto equivale a empezar a vivir mas conscientemente.

Samael Aun Weor. Transformación de Impresiones

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Edixo Vázquez Localidad: Anaco-Anzoátegui-Venezuela

Respuesta: El objetivo es para que vayamos eliminando defectos a medida que se presenten las impresiones y así crear conciencia que a su vez nos va enseñando y dejando una serie de facultades que nos servirán para tener más contacto con el intimo y así seremos unos verdaderos hombres.

Nombre: Jaime Celi Flores Localidad: Yantzaza. Ecuador

Respuesta: El Objetivo de no permitir que causen daño a nuestra mente de no hacerlo causarían graves daños en la parte psíquica.

Nombre: Angélica M. Alcántara Localidad: México

Respuesta: El objetivo de transformar las impresiones es de que todo lo que nos rodea, que vemos, oímos, tocamos y sentimos no nos afecte en nuestra vida diaria, que todo lo que llegue a nosotros lo podamos modificar, cambiar o transformar para nuestro propio beneficio sin que nos llegue a perturbar nuestra mente y sobre todo nuestra vida. Transformar todo aquello que nos llega a cada momento, canalizarlo y analizarlo para luego transformarlo y sobre todo comprenderlo nos ayuda a corregir nuestros defectos y eliminarlos.