Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué interpretación das al significado del nombre de Tlaloc?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Tláloc dios de la lluvia. "Tlali": tierra; "Octli": vino; "el vino que bebe la tierra". Los Nahuas lo representaban siempre en la "casa de la luna"; el rostro cubierto con la máscara sagrada a través de la que asoman sus ojos azules; brazos y piernas desnudos con brazaletes de oro en las pantorrillas y cactli azules; largos cabellos caídos sobre la espalda; diadema de oro adornada con plumas blancas, verdes y rojas y collar de cuentas de jade; túnica azul sobre la cual una malla termina sus rombos en flores, en la mano izquierda, escudo azul sobre el que se abren los cuatro pétalos de una hermosa flor roja; en la mano derecha, los símbolos del granizo y del rayo en oro pintados de rojo. A ambos lados, dos vasos de patas azules simbolizando al agua y a la Luna.

Samael Aun Weor. Magia Cristica Azteca

Más Información: Videoconferencia el dios Tláloc

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ovidia Romero Localidad: Venezuela

Respuesta: El dios Tláloc es una deidad o Deva de la cultura maya que representa las aguas de la creación manifestada en la naturaleza interior de nuestro cuerpo planetario a la que el estudiante gnóstico cuando equilibra las energías creadoras con el trabajo transmuta y limpia las aguas turbias y negras en aguas puras y divinales.

Nombre: Jacobo Giron Agudelo

Localidad: Cali-Colombia Respuesta: Tláloc-Es el dios de las Aguas, él es la lluvia, él es el trueno, es la Esencia Suprema que se manifiesta de variadas formas al hacerse tangible en el Universo, es un Deva del elemento agua, es una potencia cósmica del Universo y vive en el mundo Causal.

Libro: Tláloc, el vino que bebe la tierra