Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué relación existe entre la meditación y la frase “Noce te Ipsum”?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En el umbral misterioso del Templo de Delfos existía grabada en la piedra viva una máxima griega que decía: NOSCE TE IPSUM, "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses".

El estudio de sí mismo, la serena reflexión, es obvio que en última instancia concluye en la quietud y en silencio de la mente.

Cuando la mente está quieta y en silencio, no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los 49 departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la esencia, la conciencia, y viene el despertar del alma, el éxtasis y el Shamadi.

La práctica diaria de la meditación nos transforma radicalmente. Las gentes que no trabajan en la aniquilación del yo viven mariposeando de escuela en escuela y no encuentran su centro permanente de gravedad, mueren fracasadas sin haber logrado la Autorrealización íntima del Ser.

Samael Aun Weor. La Revolución de la Dialéctica

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Wilson revelo Localidad: pasto (Colombia)

Respuesta: la meditación nos lleva al verdadero conocimiento de nosotros mismos y de la verdad. Ya que la frase noce te ipsum nos dice que hay que conocernos primero para poder conocer lo que no es del tiempo y ello no sería posible sin la meditación profunda.

Nombre: Sonia Esperanza Alba Cely Localidad: Pore - Colombia

Respuesta: Por medio de la meditación, cuando la mente queda libre de todo pensamiento, podemos experimentar eso que es lo real, adviene a nosotros algo realmente nuevo, recibimos iluminación y podemos conocernos a nosotros mismos. Al conocernos a nosotros mismos como microcosmos que somos podemos también a conocer el macrocosmos.

Nombre: Josefina Soler Riera Localidad: Benidorm España

Respuesta: La relación consiste en la misma traducción, HOMBRE CONÓCETE A TI MISMO Y CONOCERÁS A LOS DIOSES Y AL UNIVERSO. Para acceder a ese conocimiento es necesario de la meditación. Tanto en el proceso de la eliminación del ego, como en la experiencia directa de cualquier fenómeno a estudiar. Solo a través de ella llegaremos a la iluminación, acercándonos a los Dioses y al Universo. Si no sabemos meditar, se nos cerraran las puertas del conocimiento superior de las cosas.

Nombre: Ana Luisa Islas Cernicchiaro Localidad: Guadalajara, Jalisco México

Respuesta: La Meditación nos sirve para relajarnos, aprender a conocernos, aceptar nuestros Egos, los que se maquillan y usan caretas para distraernos y hacernos creer que somos lo máximo y evitar que aceptemos nuestros errores, y cómodamente echarle la culpa de estos a los demás. Es viajar a distintos países, mundos, razas, escuchar música en la meditación es una maravilla, pues viajas a grandes velocidades de un lado a otro, acompañada de esos colores únicos que permiten que sientas a tu "SER" junto a ti! Reconocer las vidas pasadas y trabajar día a día, para ser mejor, con Amor y Humildad ayudarse uno mismo y a quién lo necesite, aprender a dar sin esperar nada a cambio, solo ser uno mismo, aceptar a los demás tal cuál son y dar gracias al despertar, por la oportunidad de estar aquí, y aprender todo esto que nos llega y nos dan ustedes, para quitar esa venda de nuestros ojos. Cargas de ideas y creencias de nuestros antepasados que nos inculcaron por ignorancia a creer en tantos tabúes, miedos y amenazas de ciertas Iglesias que lo único que hicieron es contaminar con miedos y castigos a sus fieles e inocentes seres humanos. No juzgo, solo comparto mi sentir en mi propia experiencia. La Meditación. Conocernos a nosotros mismos, a nuestro Ser, nuestro Espíritu! (Para mi hacer meditación es un placer, crecer como ser humano, caminar hacia la luz de la divinidad, mensajes positivos, cambiar y aceptar todos esos errores que no veo despierta, porque esos egos, astutos, falsos y engañosos, están las 24 hrs. trabajando. auto-observarme para detectarlos y trabajar en ellos mucho, aniquilarlos es la lucha diaria... y por qué no... "meditar es un spa para mi alma, se deja el cansancio, los problemas, cosas tontas que cargamos, les invito a ese bello spa para el alma. La meditación")