Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo podríamos vivir la Navidad en nuestro corazón?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Hermanos míos: Observad el astro rey en su movimiento elíptico. El sol se mueve de sur a norte y de norte a sur. Cuando el sol avanza hacia el norte desde el 24 de diciembre para animar y dar calor y vida a todas las criaturas. El Niño Sol nace el 24 ya para amanecer del 25 de diciembre y se crucifica en el equinoccio de primavera para dar vida a todo lo que existe. Lo fijo de la fecha de su nacimiento y lo variable de su muerte, tienen siempre en todas las teologías religiosas honda significación.

Débil y desvalido nace el Niño del Sol en este humilde pesebre del mundo y en una de esas noches muy largas del Invierno, cuando los días son muy cortos en las regiones del norte. El signo de la Virgen Celestial, se eleva en el horizonte por la época de navidad y así nace el niño para salvar al mundo.

El Cristo Sol durante la infancia se encuentra rodeado de peligros y es a todas luces bien claro que el reino de las tinieblas es mucho más largo que el suyo en los primeros días, pero él vive a pesar de todos los terribles peligros que lo amenazan. Pasa el tiempo... los días se prolongan cruelmente y llega el equinoccio de primavera, la Semana Santa, el momento de cruzar de un extremo a otro, el instante de la crucifixión del Señor en éste nuestro mundo.

El Cristo Sol se crucifica en nuestro planeta tierra para dar vida a todo lo que existe, después de su muerte resucita en toda la creación y madura entonces la uva y el grano. La Ley del Logos es el sacrificio.

Este es el drama cósmico que se repite de momento en momento en todo el espacio infinito, en todos los mundos, en todos los soles. Este es el drama cósmico que se representa en todos los templos de Egipto, Grecia, India, México, etc. Este es el drama cósmico que se representa en los templos de todos los mundos del espacio infinito. El aspecto secundario de éste gran drama corresponde con entera exactitud a todo individuo sagrado que mediante la revolución de la conciencia alcanza la iniciación Venusta y se convierte en Héroe Solar.

(Samael Aun Weor, Mensaje de navidad 1966-1967, capítulo I El niño Sol)

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: José Miguel Aguilar Localidad: Acarigua Venezuela

Respuesta: la navidad se recibe en el corazón según estemos avivando el fruto de esa conciencia que está despertando y el goce de la fe que este en nuestro corazón y la conciencia sino no tiene sentido el que estemos hablando de reconciliación y de reflexión porque no somos más que meras obras mecánicas como la sociedad mercantilista de hoy

Nombre: Beatriz López Localidad: Porterville, CA. USA

Respuesta: Para poder vivir la navidad tiene que nacer el amor en nuestro corazón, y para eso tenemos que trabajar mucho en los defectos psicológicos, para poder llegar a conocer realmente el amor. El amor es encarnar el principio cristico, La fuerza del amor debe ser encarnada en nuestro corazón, Tenemos que acabar con nuestros defectos que mueran para así pueda la navidad vivir en nuestro corazón. Hay que ensenarnos a tolerar entender y comprender al prójimo solo así podemos seguir la estrella que nos guía a la divinidad.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: Cuando comprendamos que no hay que buscar en las cosas externas a Dios, pues EL está en todas partes, y sobre todo está dentro de nosotros, cuando nos purifiquemos, hablando siempre con la verdad, dando amor a todos y a todas las cosas, solo entonces viviremos plenamente la natividad de Cristo en nuestro corazón.