Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Navidad¿Cuál es el significado de la Navidad en relación con el Sol?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La Navidad es una fiesta solar, una fiesta cósmica inefable que tiene su origen en la noche profunda de los siglos. El sol físico tridimensional es tan sólo el vehículo de acción del sol espiritual. El sol físico, el místico, encuentra al sol de la medía noche, a la estrella de Belén, al Cristo Cósmico.

Todas las religiones arcaicas rindieron siempre culto al sol, y hasta el Vaticano está construido en tal forma que sus puertas están abiertas hacia el oriente, hacia donde sale el sol. Los cristianos primitivos decían siempre con gran devoción: "Nuestro Señor Jesucristo el Sol".

En toda galaxia se procesan tres fuerzas, la primera es la Centrípeta, la segunda es la Centrífuga, la tercera es la Neutra, que sirve como punto de apoyo y equilibrio. La fuerza Centrífuga imparte a la nebulosa un movimiento en forma espiral, a semejanza de una tromba en un arenal que imparte movimiento espiral a la columna de polvo que levanta. Antiguas tradiciones esotéricas afirman que en el Sol Central Sirio existe la Iglesia Trascendida.

El Sol que nos calienta y nos da vida, nuestro amado Sol, fuente de toda vida, está situado, a unos 3.000 años luz del centro, que lo coloca a un tercio de distancia entre el centro de la Galaxia y uno de sus extremos, parece que está cerca del anillo interior de un brazo espiral y también de un grupo de estrellas muy débiles y lejanas y de otro grupo más cercano al centro.

 Samael Aun Weor. Libro “El collar del Budha”

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Christopher David Rebolledo Chávelas Localidad: Cayuca de Benítez, Edo. de Guerrero. México

Respuesta: En los antiguos tiempos se adoraba al Sol. Como sabemos el 25 de diciembre nació Jesús el Cristo, nació Buda, nació Osiris también el mismo día. Obviamente el solsticio de invierno es en los mismos días cuando el Sol llega lo más al sur del globo terráqueo y el 25 comienza su viaje de regreso hacia el norte. El Sol que día con día se sacrifica a sí mismo para irradiarnos luz, calor y vida, no solo a nosotros, a todo el sistema solar. Al igual que lo hizo Jesús el Cristo el 25 de diciembre se celebra su nacimiento que llega al mundo como la luz de vida y amor de todas las cosas, así debería nacer el Cristo en nosotros, en nuestros corazones. La navidad hace mucho tiempo que no se celebra, la Navidad debe de celebrarse en nuestros corazones con el nacimiento del amor por la humanidad como lo hace el Cristo-Sol. La Navidad es el nacimiento del amor en nuestros corazones, del resplandecer de la conciencia solar por obra de la torre de fuego (BELÉN). De mi parte espero que todos tengan una feliz navidad en sus corazones, no solo para que ustedes sean felices, si no para que ustedes hagan felices a otros más. El amor se alimenta con amor. Paz Inverencial

Nombre: Francisco José García Francia Localidad: México, Estado de México

Respuesta: ¿Cuál es el significado de la Navidad en relación con el Sol? El significado en relación con el Sol solamente implica el tiempo que hemos desaprovechado en relación con nosotros, es decir; el Sol es LUZ que emana del Sol detrás del Sol, la Natividad es la oportunidad del El Niño DIOS que nace en cada revolución a través de Él hacia nosotros como prueba y relación, como instrumento de medición con nuestro Corazón, con nuestra propia liberación espiritual, sin embargo sabemos bien que es mayor que todo esto, implica una total congregación entre el Maestro y el Adepto, es una verdadera comunión de libertad Cósmica, para tejer nuestro cuerpo Solar. Fraternalmente En la LUZ

Nombre: Javier Franco Localidad: Colombia

Respuesta: en lo que es ya conocido de tiempos remotos, se celebran fiestas en honor al sol, es la navidad de hoy. Entonces: el significado es que se celebra el nacimiento del niño Jesús (el sol) que trae la nueva vida y nos salva (del frio del inverno) y la muerte segura. Siempre se ha celebrado el nacimiento de dioses en diciembre, después del solsticio de invierno (hemisferio norte, como cosa muy curiosa).

Nombre: RENÉ JOSÉ BARROSO MORAN. Localidad: Maracaibo – Venezuela

Respuesta: Señala la importancia de la luz sobre las tinieblas, y el nacimiento de nuestro Dios Sol. (Cristo).