Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la naturaleza no da saltos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La naturaleza no hace saltos, el punto Nodular no puede significar salto como equivocadamente lo supone Engels.

La línea Nodular Hegeliana de las proporciones de medida en que el simple aumento o la simple disminución cuantitativa determinan al llegar a un determinado punto Nodular, un salto cualitativo, resulta de hecho muy mal interpretado.

El punto Nodular no puede dar origen a ningún salto porque la naturaleza no hace saltos.

El agua a calentar o enfriar, donde el punto de ebullición y el punto de congelación son los nódulos en que se produce el aparente salto a un nuevo estado de cohesión, es decir, en que aparentemente la cantidad se trueca en calidad, el salto es aparente porque realmente no es la cantidad la que se ha trocado en calidad, dentro del aparente salto ha habido todo un proceso de selección dentro de los conceptos tiempo, espacio y movimiento.

Los nódulos de Hegel no pueden originar saltos sino cambios ordenados y metódicos.

Todo cambio puede ser evolutivo o involutivo, y se procesa siempre en la línea espiral.

Toda transformación se realiza sobre leyes exactas. Los fenómenos de la naturaleza se hallan todos correlacionados; la transformación recíproca y la mutua alimentación e intercambio de Sustancias constituyen la base de toda transformación.

El Cristo Social. Capítulo 47 La Línea Nodular Hegeliana Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali Colombia

Respuesta: La Naturaleza no da ni hace saltos, el punto Nodular no puede dar origen a ningún salto, los nódulos solo dan cambios.

Nombre: Omar Antonio Vera Lezcano Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: La naturaleza no da saltos más hay un proceso de selección o cambios constantes dentro del concepto tiempo y espacio, y de movimientos. Claro que todo cambio puede ser evolutivo o involutivo siempre y cuando se procesa en la línea espiral por leyes exactas. Los fenómenos de la naturaleza se hallan todo co-relacionados, la transformación recíproca  y la mutua alimentación e intercambios de sustancias constituyen la base de toda trasformación.

Nombre: lidia Localidad: Barcelona España

Respuesta: La Naturaleza no hace saltos, el Punto Nodular no puede significar salto, como equivocadamente lo supone Engles. Todo cambio puede ser involutivo, evolutivo, y se procesa siempre en línea espiral.