Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Isis y Horus¿Por qué tener un cuerpo femenino jamás podría ser un Karma?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

D. El “vehículo femenino”, ¿es kármico? ¿Por qué hay más mujeres que varones?

M. No me parece en modo alguno, que el “vehículo femenino” sea kármico, ya que el vehículo..., el cuerpo femenino, indudablemente representa al aspecto pasivo-creador de lo Divinal. Ya dije, y lo repito otra vez, con entera claridad meridiana, que Elohim es Dioses y Diosas. Si el aspecto masculino de Elohim tiene derecho a tener Cuerpo Físico, también el aspecto femenino del mismo, tiene derecho a tener un Cuerpo Físico, de tipo femenino-receptivo.

Venerable Maestro, ¿cuál es su concepto sobre la mujer, cómo la define?

Maestro. La mujer, indudablemente, tiene los mismos derechos del hombre. Si estudiamos cuidadosamente la palabra “ELOHIM”, que figura en la Biblia, hallaremos que es un nombre femenino con una terminación plural masculina. La traducción exacta de tal nombre es: “DIOSES y DIOSAS”.

Una religión sin Diosas, se encuentra a mitad del ateísmo materialista, porque siendo Elohim, o mejor dijéramos, los Elohim, seres Andróginos Divinos, es decir, Dioses y Diosas, si suprimimos el aspecto femenino de los mismos, el resultado será, pues, la mitad suprimida en el nombre de la Divinidad. Es decir, resultado: Nos colocaríamos a mitad del camino del ateísmo. No se pueden suprimir a las Diosas de ningún culto religioso, porque la Divinidad, en sí misma, es masculina y femenina a la vez.

Deduciendo de esto, podemos sentar como corolario, que la mujer tiene los mismos derechos del hombre; y que no es posible la Autorrealización Íntima del Ser, sin la unión de las partes separadas: Hombre-Mujer. Ambos, unidos mediante el sexo, constituyen en sí mismos, una criatura inefable, un Elohim Creador...

Samael Aun Weor.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Nelly Páez Fonseca Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta: la esencia femenina, representa la más alta expresión del amor universal, el amor del UNO, por lo tanto al tener un cuerpo femenino se nos da la oportunidad de experimentar en carne propia el amor en su nivel más avanzado, sin prejuicios, y con entrega absoluta hacia su propio ser y hacia el prójimo.

Nombre: Yolima Hernández Localidad: Barrancabermeja Colombia

Respuesta: la mujer es el ser mas semejante a Dios igual que el da vida y se sacrifica por sus hijos. en su corazón solo hay amor y voz de aliento en sus ojos solo expresan una inmensa ternura que ilumina por donde va posee valores y cualidades semejantes al Padre . Amorosa, paciente, dulce, comprensiva. un sin fin de verdaderas actitudes que se asemejan a DIOS. Por esta razón jamás podría ser un karma. porque la mujer siempre da vida jamás la destruye

Nombre: René José Barroso Moran. Localidad: Maracaibo - Venezuela.

Respuesta: Porque los derechos del hombre y de la mujer son iguales, así recíprocamente en cualquiera de los dos cuerpos habrá Karma.

Nombre: Víctor Villa Castillo Localidad: Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., México.

Respuesta: El cuerpo femenino es la bendita intuición. esa parte del ser que pare hijos benditos. hijos de dios. es la fuente divina de todo conocimiento verdaderamente científico que no necesita de comprobación. mientras que el karma es la carga que todos llevamos por nuestros esfuerzos vanos al desear satisfacciones personales de lo que creemos tener derecho en esta vida. El cuerpo femenino o intuición no genera karma ya es la causa de lo causado.

Nombre: Carmelinda Dionizia Baisch Localidad: Brasil

Respuesta: Ser mulher jamais pode ser um karma pois é o complemento para a auto realização tanto masculina como feminia. O que acontece é que a muler tem a ver com Lua eo homem tem a ver com o Sol e todos sabemos que o Sol tem haver com o orgulho, mania de grandeza e se acha Sberano. Por isso surge toda essa polemica de desfavorecer o princpio feminino. È que penso .