Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Dama Sosteniendo un Caliz¿Qué relación existe entre la mujer y los grandes Iniciados de la historia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Veamos esos grandes hombres, que han descollado en la Historia: Un KRISHNA (en el Indostán), un BUDDHA, un HERMES TRISMEGISTO, un JESÚS DE NAZARETH, un FRANCISCO DE ASÍS, o un ANTONIO DE PADUA, etc., etc., etc. ¿Dónde se formaron? ¿En el aire, acaso? ¿Quién les dio esa figura? Hombres tan grandiosos que han surgido en todas las épocas, ¿de dónde salieron? Esos que libertaron naciones: un Morelos en nuestra patria, o un Hidalgo, un Napoleón en Francia (bueno, aunque él no libertó naciones, dispensen, más bien, las esclavizó; pero en todo caso, fue un gran militar), un Bolívar, allá en los países de Suramérica, ¿de dónde salieron? ¿Cuál su origen? ¡Muy masculinos, muy inteligentes, muy geniales!, pero salieron de un vientre femenino, fue la mujer la que los formó en su vientre, la que les dio la vida, la que los puso sobre el tapete mismo de la existencia. El mismo Superhombre, de un Nietzsche, no puedo salir de ninguna otra parte que del vientre de la mujer.

Por eso es que sabias mujeres se dirigieron a Jesús de Nazareth y le dijeron: “Bendito el vientre que te formó y los pechos que te alimentaron”... Así, pues, los varones no tenemos mucho de qué enorgullecernos, porque por mucha sapiencia que tengamos, mucha erudición o capacidad intelectual que hayamos adquirido, nos formó una mujer en su vientre, nos dio la vida y nos puso sobre el tapete mismo de la existencia.

Así pues, que veamos, que la mujer puede transformar al mundo si así lo quiere (tiene en sus manos la LLAVE DEL PODER). Hasta la misma biología masculina puede ser controlada por la mujer, y de hecho la mujer controla las actividades biológicas del varón, tiene ese poder, un poder extraordinario, formidable.

Conferencia “La Santa predestinación” Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Alejandro Medellín Montoya Localidad: Matamoros Tamaulipas México.

Respuesta: La mujer es la viva representación de nuestra bendita madre cósmica y ningún iniciado pero ninguno hubiera llegado a ese grado sin ella porque sin la adorable mujer no existiría la creación.

Nombre: Luzmila Guisao Peña Localidad: Bello, Dept. De Antioquia, Colombia

Respuesta: Las mujeres han sido la fuerza que impulsa las grandes realizaciones del ser, todos los grandes iniciados han tenido su sacerdotisa para despertar su serpiente de la eterna sabiduría.

Nombre: Jesús García Localidad: Santo Domingo (Rep. Dom.)

Respuesta: ¿Qué relación existe entre la mujer y los grandes Iniciados de la historia? La relación que se me ocurre es que sin la existencia de la mujer no habría iniciados. La mujer es el vehículo por el cual el iniciado se encarna. La Madre Tierra. Una característica de los iniciados es el desarrollo en armonía con su lado femenino. La mujer como Ser de la tierra el hombre como Ser Espacial se conjuga para manifestar la sabiduría del Hombre. Del Iniciado. Los grandes iniciados, estaban acompañados por una mujer, la cual representaba la parte Tierra, Carnal, Madre. Por último: Los Grandes Iniciados no lo habrían sido sin la Existencia de las dos fuerzas. Luna, Mujer. Sol, Hombre. Gracias Saludos.

Nombre: Roberto Carlos Medrano Céspedes Localidad: La Paz - Bolivia

Respuesta: La mujer es la llave principal para ser un iniciado, sin ellas estaríamos perdidos salimos del paraíso por las puertas del edén y por esas mismas puertas tenemos que volver a entrar solo respetando y practicando la magia sexual se logra ser un iniciado y solo con su ayuda podemos lograrlo.