Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

DamaDentro de la enseñanza gnóstica ¿Por qué la mujer tiene los mismos derechos que el varón?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La mujer tiene los mismos derechos del hombre. La mujer también llega a ser Adepto de la Fraternidad Blanca. Juana de Arco es una Maestra de Misterios Mayores de la Fraternidad Blanca. H.P. Blavatsky, autora de "La Doctrina Secreta", llegó al adeptado, y es una Maestra de Misterios Mayores de la Fraternidad Blanca. En casi todos los templos de Misterios, encontramos muchas Damas-Adeptos, trabajando por la humanidad.

Rosa Ígnea. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: María Claudia Localidad: Lima, Perú

Respuesta: La razón es muy simple y no tiene porque escapar ni en razonamientos ni en conceptos, el hombre y mujer son uno, el alfa y omega, indivisibles, el uno no tiene significado ni fin sin el otro. La desigualdad en derechos termina por generar desequilibrios y conflictos en la especie, convirtiéndola en un mal producto. Necesitamos abandonar toda idea de separatismo producto de nuestra sumisión al mundo ilusorio de los sentidos, y comprender al fin que el hombre y la mujer son las dos columnas, una al lado de la otra trabajando juntas y toda la humanidad una gran estructura. Somos uno punto.

Nombre: Nora Alicia López Ovalle Localidad: Nuevo León México

Respuesta: porque son parte complementaria y esencial del hombre, ellas se esfuerzan y trabajan a la par que ellos cada uno tiene su valor e importancia, así como su lugar, espacio, deben de trabajar juntos para lograr una estabilidad emocional, personal y espiritual, son muy necesario ambos sexos para llegar a realizarse y vencer todos los obstáculos que se les presente.

Nombre: Iván francisco Localidad: Perú - cañete

Respuesta: la mujer tiene el mismo derecho que el hombre, porque solo por el momento tiene cuerpo de mujer, si tiene el mismo alma que nosotros, la misma mente, la misma forma de pensar solo lo que nos diferencia es el sexo,, es por ello que es igual que el varón

Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

Respuesta la mujer puede llegar a las mismas alturas que el varón, puesto que dentro de ambos existen las mismas posibilidades de alcanzar la autorrealización intima del ser. En la energía sexual de los dos, están contenidos los gérmenes para convertirlos en hombres, y más tarde en superhombres. Cuando una mujer alcanza la maestría, de hecho se convierte en un hombre verdadero, con poder sobre los elementos y la naturaleza.

Nombre: Fernando Cantú Cárdenas Localidad: Puebla. México

Respuesta: ya que sin la mujer, el varón no existiera en estos tiempos, pues son tan importantes como cualquier varón por qué tienen derecho y la obligación a aprender y enseñar la enseñanza gnóstica por qué son los pilares de nuestros hijos y ser un verdadero hombre al despertar de su conciencia.

Nombre: Daura Lucia Localidad: Miami, USA

Respuesta: tenemos los mismos derechos los hombres y las mujeres por qué no hay diferencias de género, por que las diferencias y semejanzas son a nivel del ser, son de orden espiritual

Nombre: Jorge Cassio Localidad: Mexicali, México

Respuesta: El Hombre y La Mujer tienen los mismos derechos porque ambos son complementos en el trabajo interno que enseña la Gnosis. Tienen ambos el mismo derecho al conocimiento de la Verdad y a buscar y conseguir la Felicidad. Varón y Mujer deben tener el mismo objetivo, el Despertar de la Conciencia a través del trabajo arduo y mutuo que se emprende cuando deciden avanzar unidos en Matrimonio. La igualdad se vuelve entonces fundamental, porque ambos son Seres que encierran dentro de Sí la energía Positiva y Negativa que proviene del mismo Dios. Por lo tanto, Ambos tienen derecho a llegar al Cósmico Padre, pero también la obligación de poner al corriente su Conciencia, eliminado los defectos psicológicos que llevamos dentro. Es respetar el Derecho a la Vida.

Nombre: Claudia Ríos Localidad: El Salvador

Respuesta: La mujer tiene los mismos derechos que el varón sencillamente porque somos iguales, somos ser humano, nadie es más o menos que otros, tanto la mujer como el varón tenemos los mismos pensamientos los mismos sentimientos, las mismas necesidades.-

Nombre: Rosa Adaos Localidad: Coquimbo - Chile

Respuesta: Tiene los mismos derechos dado que el culpable de esto es el varón puesto que ha obligado a la mujer a salir a trabajar fuera de su hogar, realizar trabajos en donde a veces se necesita fuerza extrema, descuidando sus hijos en ocasiones, y el hombre se queda en casa sin hacer nada, el debería salir a trabajar y ganarse el sustento y la mujer dedicarse a su hogar, criar a sus hijos, mantener su femineidad y su delicadeza. De esta forma se mantendría el amor y la armonía en el Hogar.

Nombre: René José Barroso Moran. Localidad: Maracaibo - Venezuela.

Respuesta: La diferencia espiritual entre el hombre y la mujer no existe, tanto el uno como el otro tienen las mismas capacidades, con lo cual se tiene por entendido que tienen las mismas prioridades.

Nombre: Elenia H Localidad: Cúcuta, Colombia

Respuesta: En cuanto a la pregunta de por qué la mujer tiene los mismos derechos del hombre hay que dejar claro que somos complementos, el principio de creación es Él-Ella y por tanto los humanos como manifestación de esa energía Padre-Madre también necesitamos del otro (a) para realizar el trabajo sagrado, la creación de nuestra propia alma. De ésta manera es evidente que NO hay preferencias, ni desigualdades al poseer un cuerpo de hombre o mujer. Lo que se ha mal interpretado en la gnosis es el simbolismo que la fuerza femenina representa (ya que alegoriza lo pasivo, el Yin, lo negativo) pero esto no tiene absolutamente nada que ver con los conceptos que poseemos de dichas palabras, es solo un simbolismo de esa otra fuerza que es necesaria para dar origen a lo nuevo, a la transformación. En realidad todos nosotros tenemos los dos principios (masculino-femenino), en alguna época pasada o en el futuro podremos tener un cuerpo físico del sexo opuesto sin que esto altere el valor intrínseco de la esencia. Esto es lo real. El SER no posee una caracterización definida, se expresa como Padre en la sabiduría y como Madre en el amor, siendo en conjunto una sola cosa, un todo. Y somos el SER. Aquí y ahora.

Nombre: Juan Alberto Localidad: Los Olivos Lima Perú

Respuesta: La mujer y el varón son complemento el uno del otro. El hombre re presenta sabiduría, la mujer el amor. La sabiduría sin amor es un elemento destructivo, el amor sin sabiduría puede conducirnos al error. Amor es ley, pero amor consiente.