Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué significa la hoguera donde mueren y el río donde renacen los gemelos divinos del Popol Vuh?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Para que haya Resurrección se necesita que previamente haya Muerte, sin ella no hay Resurrección. ¡Que bello es morir de instante en instante¡... ¡SÓLO CON LA MUERTE ADVIENE LO NUEVO¡. Necesitamos morir de momento en momento si es que de verdad queremos individualizarnos. El Yo Pluralizado excluye toda Individualidad. De ninguna manera puede haber Individualidad donde coexisten múltiples entidades (Yoes), que riñen entre sí y que originan en nosotros variadas contradicciones psicológicas. Cuando Seth (el Ego) muere en forma íntegra sólo queda en nosotros el Ser, eso que nos da auténtica Individualidad. Cuando Seth se desintegra en forma total, entonces La Conciencia, el Alma, se libera, despierta radicalmente y viene la Iluminación Interior.

Samael Aun Weor. Tarot y Cábala

Respuesta del libro: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh

Mas es importante saber que el máximo poder para que nuestra Madre Divina pueda desintegrar tales defectos se encuentra cuando trabajamos con el agua o energía creadora. Si aprendemos a canalizar, a transmutar tales energías, podremos avanzar en este trabajo significativamente....

Es bueno en este momento rememorar que Quetzalcóatl hizo una hoguera y se inmoló para más tarde convertirse en Venus, el lucero de la mañana, Hércules hace una pira funeraria en el Monte Eta para incinerarse. Todo esto es una clara señal del camino a seguir, debemos morir en sí mismos, debe uno pasar por la aniquilación budista y solamente con el fuego sagrado de la Madre Divina interior y en base a la comprensión profunda podrá eliminarse todos los elementos psicológicos indeseables.

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 12 Muerte y Resurrección de los Gemelos

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua. Chile

Respuesta: Esa bendita hoguera que está dentro de nosotros mismos. Al saber dirigirla como un buen patrón, podemos provocar un gran incendio con una fuerza increíble, eliminar esos enemigos ocultos que no tienen salvación y convertirlos en polvareda cósmica. Dirigir esos brazos extendidos de pureza como son el fuego y el agua bendita. Que la Fuerza nos acompañe y seamos misioneros de nuestra propia iglesia para honrar al GRAN PADRE.

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Significa que debes morir en sí mismo, debes pasar por la aniquilación, y con el fuego Sagrado de la Madre Divina, interior, y comprensión profunda podrás eliminar todos los elementos psicológicos indeseables.

Salomón Hernández Nava. Localidad: Argentina

Respuesta: El fuego y el agua son los principios activos y magnéticos del hombre y la mujer, sabiamente mezclados, en pro de la destrucción de nuestros Señores de Xibalbá.