Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿De qué forma podríamos aprovechar los momentos difíciles de la vida?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las peores circunstancias de la vida las situaciones más críticas, los hechos más difíciles, resultan siempre maravillosos para el auto-descubrimiento intimo.

En esos momentos insospechados, críticos, afloran siempre y cuando menos lo pensemos, los Yoes mas secretos; si estamos alertas incuestionablemente nos descubrimos.

Las épocas más tranquilas de la vida, son precisamente las menos favorables para el trabajo sobre sí mismo.

Existen momentos de la vida demasiado complicados en que uno tiene marcada tendencia a identificarse fácilmente con los sucesos y a olvidarse completamente de sí mismos; en esos instantes hace uno tonterías que a nada conducen; si se estuviese alerta, si en esos mismos momentos en vez de perder la cabeza, se acordase de sí mismo, descubriría con asombro ciertos Yoes de los cuales jamás tuvo ni la más mínima sospecha de su posible existencia.

Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo XXIX. Psicología Revolucionaria. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Christian Oliveras Giménez Localidad: Girona, España

Respuesta: Debemos aprovechar los momentos difíciles de la vida porque en ellos veremos reflejados nuestros defectos mas intensamente, pudiendo practicar la auto observación más eficazmente.

Nombre: Víctor Giovanni García Bautista Localidad: Guatemala, Guatemala

Respuesta: En los momentos difíciles de la vida, salen a relucir Egos que quizás no conocíamos, esos Yoes que estaban escondidos y aparecen en la situaciones de crisis. Y es precisamente en esos momentos cuando tenemos que autoanalizarnos, auto observarnos, e iniciar inmediatamente con la eliminación de todos esos Yoes, es decir con la decapitación psicológica.

Nombre: José Antonio Baylon Localidad: Barrancominas Colombia

Respuesta: en tiempos de prosperidad, abundancia, felicidad donde reine la paz y la alegría no nos preocupamos de nada aparentemente todo es felicidad y alegría. Pero  en tiempos difíciles nos pica el bichito de la desesperación y es el momento de ver aflorado nuestras virtudes, defectos la podredumbre que cargamos nosotros mismos. Debemos discernir estos defectos para eliminar uno por uno estos egos. Los momentos difíciles tendremos la oportunidad de conocer nuestros defectos psicológicos luego eliminar cada defecto que hayamos descubierto y seguir en la búsqueda y lucha para liberarnos de la esclavitud que nos imponen los egos