Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué nos aclara la Metafísica, con relación a los fenómenos de la naturaleza?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La metafísica auténtica de las grandes escuelas esotéricas de oriente y occidente afirman enfáticamente que todo fenómeno de la naturaleza se halla íntimamente conectado con todos los fenómenos que le rodean. Ningún fenómeno puede estar aislado y cuando se le estudia aisladamente puede parecer un absurdo.

La ley de causa y efecto es el engranaje secreto de la mecánica de la naturaleza.

Todo fenómeno de la naturaleza es movimiento en un espacio superior.

En un espacio inferior con relación al nuestro, los movimientos mecánicos se traducen en fenómenos.

En el espacio superior los movimientos mecánicos son simplemente propiedades de los sólidos aparentemente inmóviles.

El movimiento observado por las criaturas bidimensionales es para nosotros una propiedad de los sólidos en apariencia inmóvil.

Los fenómenos de la vida son nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte de los seres vivos, el encadenamiento ordenado de todos estos fenómenos es movimiento de sólidos en un espacio superior.

Los movimientos mecánicos del mundo tridimensional tales como luz, calor, sonido. Fenómenos bioquímicos, fisicoquímicos, catalíticos, etc., son simples manifestaciones de ciertos procesos tetradimensionales perceptibles únicamente con el sentido espacial bien desarrollado.

Dentro de todo cuerpo tridimensional hay procesos tetradimensionales. El asiento vital de todo organismo, es tetradimensional.

El Cristo Social. Capítulo 45. La Metafísica. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Madeleine Granados Mindiola Localidad: Riohacha - Colombia

Respuesta: los fenómenos de la naturaleza no son estáticos, son cambiantes y para comprenderlos hay que estudiar su fuente, el sitio donde se originan, y este es nuestra conciencia, de donde proyectamos todos las impresiones que recibimos del mundo exterior a través de nuestros sentidos, no podemos lanzar conceptos sobre los cuales no conocemos su origen. Para lanzar un juicio debemos conocer a fondo y con total autoridad todas las causas y consecuencias que se originan.

Nombre: Omar Antonio Vera Lezcano Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: La Metafísica con relación a los fenómenos de la naturaleza afirman enfáticamente que todo fenómeno de la naturaleza se halla íntimamente conectado con todos los fenómenos que los rodean, ningún fenómeno puede estar aislado y cuando, se le estudia aisladamente puede parecer absurdo. La ley de causa y efecto es el engranaje secreto de la mecánica de la naturaleza, todo fenómeno de la naturaleza es movimiento en un espacio superior. El espacio superior es tetra dimensional que son solo perceptibles para aquellos que han desarrollado el sentimiento espacial.. La Naturaleza es una gran pantalla y el proyector como nos afirman los grandes maestros es la Psiquis Cósmica. En tanto que todo está sujeto a cambios; todo nace se desarrolla y muere, todo está constantemente en movimientos. Las leyes de causas cósmicas regulan a las figuras de la gran pantalla ya que detrás, de esto se encuentra nuestra propia consciencia, que es la luz, las figuras son nuestras propias impresiones, la luz de nuestra consciencia proyectada sobre la pantalla, esas impresiones, esas imágenes que llamamos vida, las impresiones nos llega desde la misma pantalla, nosotros la creamos, nosotros la vemos y al mismo tiempo todo lo recibimos de ellas.

Nombre: Jacobo Giron Agudelo Localidad: Cali, Colombia

Respuesta: La Metafísica nos aclara que los fenómenos de la Naturaleza se encuentran ligados con todos los fenómenos que nos rodean. Todo fenómeno es un movimiento en el espacio superior. En el espacio inferior, los movimientos mecánicos se trasforman en fenómenos.