Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la mente no puede eliminar un defecto psicológico?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La mente por sí misma no puede alterar radicalmente ningún defecto psicológico.

La mente puede rotular cualquier defecto, pasarlo de un nivel a otro, esconderlo de sí misma o de los demás, disculparlo mas nunca eliminarlo absolutamente.

Comprensión es una parte fundamental, pero no lo es todo, se necesita eliminar.

Defecto observado debe ser analizado y comprendido en forma íntegra antes de proceder a su eliminación.

Necesitamos de un poder superior a la mente, de un poder capaz de desintegrar atómicamente cualquier yo-defecto que previamente hayamos descubierto y enjuiciado profundamente.

Afortunadamente tal poder subyace profundamente más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, aunque tenga sus exponentes concretos en el hueso del centro coxígeo, como ya lo explicamos en párrafos anteriores del presente capítulo.

Después de haber comprendido íntegramente cualquier yo-defecto, debemos sumergirnos en meditación profunda, suplicando, orando, pidiendo a nuestra Divina Madre particular individual desintegre el yo-defecto previamente comprendido.

Esta es la técnica precisa que se requiere para la eliminación de los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos.

La Divina Madre Kundalini tiene poder para reducir a cenizas cualquier agregado psíquico subjetivo, inhumano.

Sin esta didáctica, sin este procedimiento, todo esfuerzo para la disolución del Ego resulta infructuoso, inútil, absurdo.

Samael Aun Weor. La Gran Rebelión

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Armando Alcaraz Chanez Localidad: Ciudad Obregón Son. México

Respuesta: Porque en la mente es donde se forman y fortalecen los defectos de carácter como dicen los psicólogos y se necesita de una fuerza superior a través de nuestra madre divina y el desarrollo del Kundalini para tener la energía necesaria para poder eliminar dicho defecto, la mente lo único que puede hacer es rotular o cambiar a otro lugar el defecto

Nombre: Joshua Velásquez Localidad: Maracay, Venezuela

Respuesta: La mente, explicada bajo un concepto cotidiano. Hace las veces de un Dispositivo de Radio. Solo emite frecuencias (pensamientos), uno tras otro, sin parar, constante en su función: Procesar información para que se manifieste a través de imágenes en movimiento dentro de la Psiquis. Si analizamos un poco esto, ¿Como la mente va a tener la capacidad de destruir un Agregado Psicológico en específico cuando esta le permite al Agregado manifestarse a su voluntad?. La mente solo trabaja en función de los 5 Sentidos y no es capaz de borrar dentro de su "Archivo" los agregados que ella posee. Solo la conciencia superior es capaz de esto. A través de su guía Devi Kundalini

Nombre: Jaime Atahualpa Celi Flores  Localidad: Yantzaza Zamora Chinchipe Ecuador

Respuesta: la mente no puede eliminar un defecto porque para ello necesitamos de una fuerza superior de la ayuda de nuestra madre divina la mente rotula se autoestima justifica y guarda los defectos y después aparece con mayor fuerza

Nombre: Arthur Localidad: México

Respuesta: porque sencillamente la mente es el ego un yo no puede ni comprender ni eliminar otro yo , la mente es la verdadera jaula donde está atrapada nuestra conciencia.

Nombre: Purificación García Localidad: Jaen (España)

La mente por sí misma nunca podría desintegrar ningún defecto psicológico, ningún YO. La mente puede jugar con el ego o incluso se podría decir que el Yo juega con la mente, la entretiene, la cansa como decía San Juan de la Cruz en sus escritos y refería como los apegos cansan el alma. La mente es como el proyector de una película, este artefacto puede dar más o menos brillo a la pantalla, oscurecerla, pero no puede nunca cambiar el desenlace de la película. La finalidad de la mente no es fulminar el Yo psicológico. No es ya que la mente intente y no pueda pulverizar el Yo, es que tal eliminación no le corresponde a la mente ni remotamente podría hacerlo. La mente se pasa el tiempo comparando y así se mata todo lo bello, así se mata el Amor. Lo mejor es trabajar para aquietar la mente y cuando ésta llega a la quietud se libera la conciencia que está en el centro mismo de la mente. La conciencia despierta nos llevará a la aniquilación de los defectos psicológicos, a la pulverización del ego pluralizado y para realizar este trabajo se necesita un fuego incandescente que todos llevamos dentro y que no es sino Dios-Madre. Orando sinceramente desde lo profundo del corazón, la serpiente ígnea ascenderá y pulverizará el yo psicológico identificado y juzgado e ipso facto la chispa divina en él encerrada será liberada y esta luz alumbrará nuestro camino. Quizá no debamos perder el tiempo imaginando porque es urgente el trabajo en este camino estrecho pero sería indescriptible un amanecer en el que toda la humanidad, ya consciente, alumbrara una única luz. No ser nosotros sino solo luz.