Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué la mente jamás podrá concebir la verdad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La VERDAD es lo desconocido de momento en momento y no es separándonos del mundo ni abandonando a nuestros semejantes como podemos descubrirla.

Es absurdo decir que toda verdad es verdad a medias y que toda verdad es medio error.

La VERDAD es radical y ES o no ES, jamás puede ser a medias, jamás puede ser medio error.

Es absurdo decir: la VERDAD es del tiempo y que lo que en un tiempo fue en otro tiempo no lo ES.

La VERDAD nada tiene que ver con el tiempo. La VERDAD es ATEMPORAL. El YO es tiempo y por lo tanto no puede conocer la VERDAD.

Es absurdo suponer verdades convencionales, temporales, relativas. Las gentes confunden a los conceptos y opiniones con eso que es la VERDAD.

La VERDAD nada tiene que ver con las opiniones ni con las así llamadas verdades convencionales, porque éstas son únicamente proyecciones intrascendentes de la mente.

La VERDAD es lo desconocido de momento en momento y sólo puede ser experimentada en ausencia del YO psicológico.

La verdad no es cuestión de sofismas, conceptos, opiniones. La verdad sólo puede ser conocida a través de la experiencia directa.

La mente sólo puede opinar y las opiniones nada tienen que ver con la verdad.

La mente jamás puede concebir la VERDAD.

Samael Aun Weor. Educación Fundamental.

Más información del Tema: Cap. 18. La Verdad Samael Aun Weor Educación Fundamental

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Martín Ruiz Ramírez Localidad: México, D.F.

Respuesta: Porque la mente es parte del yo individual, es parte del cuerpo; ahora que lo único que en verdad puede concebir la verdad es nuestro ser interno, nuestro verdadero ser, esa chispa divina y para eso debemos eliminar nuestros egos, nuestros agregados y quitarnos la venda de los ojos tanto físicos como internos. Para con ello permitir que la verdad prime en nuestra realidad.

Nombre: Julia Tejada Localidad: Perú

Respuesta: La verdad se encuentra dentro del hombre, no es teoría o concepto, la mente jamás puede conocer la verdad, la vendad es a temporal no tiene que ver nada con las opiniones, la verdad puede ser concebida con la experiencia directa, con la meditación en la quietud de la mente.

Nombre: Maricela Arellano Localidad: Morelos, México.

Respuesta: Quisiera contestar la pregunta, con una frase de Jesús," Conocer la verdad y eso nos hará libres", siempre he pensado que el creador, nos ha dado la clave para hacerlo: Con Moisés, la tabla de la Ley, "Los diez mandamientos "; con Jesús el conocimiento gnóstico a través de parábolas, toda esta enseñanza nos enseña a liberarnos de nuestros yo psicológicos, y así poder ser libres, pues al liberarnos de nuestros yoes psicológicos conoceremos la verdad. Si conocemos la verdad, seremos libres y también si nos liberamos de nuestros yoes psicológicos, conoceremos la verdad