Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es la mejor religión y por qué?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Amor es la mejor religión asequible al género humano”.

Samael Aun Weor.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Gladys Ferrao Localidad: Salto Uruguay

Respuesta: La mejor Religión es aquella que nos invita a conocernos a nosotros mismos. La que a través de la práctica de la enseñanza que nos dejara nuestro divino Rabí de Galilea "Ama a tu prójimo como a ti mismo" nos obliga a respetar todo credo, ideología, linaje , raza etc., conduciéndonos por el camino de la verdad y la justicia. "Amaos los unos a los otros" cuando eso se haya logrado habremos alcanzado la verdadera Religión- La Unión con Dios.

Nombre: Sonia Esperanza Alba Cely Localidad: Pore - Colombia

Respuesta: La mejor religión es el amor, porque es la fuerza más poderosa que existe en el universo por la cual existimos, y sin esa fuerza no podríamos trabajar sobre sí mismos y ayudar a la humanidad, fue el ejemplo que Jesús el cristo vino a transmitirnos, el amor no se puede describir con palabras, porque cualquier frase que digamos sobre ella se quedaría corta, ante semejante fuerza transformadora. Solamente la podremos experimentar con mucho trabajo interior.

Nombre: María Del Coral Flores Méndez Localidad: Cd. Victoria, Tamaulipas

Respuesta: En realidad todas las religiones son buenas, como dijera el maestro Samael, "Son perlas engarzadas en el hilo de la divinidad", y todas tienen un mismo fin que es llegar a dios, y es cierto que en nuestro corazón se encuentra la gema más preciosa que tenemos y que vale la pena rescatar es la chispa divina que llevamos dentro de cada uno de nos. si el bípedo tricerebrado aceptara que no es ser humano aun, y que tenemos que cristalizar alma, entonces se podría hacer un esfuerzo por trabajar sobre nosotros mismos, y este mundo no sería como es hasta ahorita, lleno de tanta podredumbre, y existen miles de religiones en estos días. Pero aún no sabemos llegar a dios, y en ninguna religión te dice que te tienes que observar para darte cuenta quien eres y veas lo horrible que está dentro de ti viviendo y manejándote como un vil títere que somos. En manos de bestias invisibles que nos hacen como quieren. Es más difícil hoy en día el darnos cuenta lo que se mueve dentro de no por la vida tan materialista que llevamos, es muy densa y es muy negro todo. Solo nos queda tener fe y con lo poco de conciencia que tenemos y si llegamos anhelar el camino al padre solo sé que no debemos desperdiciar el tiempo que nos queda para tonterías externas y pedir a nuestra madre divina para que nos de fortaleza para seguir viviendo y que se nos abra ese abanico de conciencia se nos despierte en mayor porcentaje para comprender los designios de dios. Paz inverencial.

Nombre: Norma Leticia Francia Localidad: Rawson / Chubut -- Argentina

Respuesta: A mi ver la mejor religión es la que te acerca a dios, es aquella que nos hace mejor, es el amor consciente. Porque no importa de cual religión somos, o si tenemos una religión, lo importante es nuestra conducta con nuestros semejantes, con la familia el trabajo, los animales etc....del mundo. Porque todas las religiones que hay llevan un mismo fin que es el amor universal.

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre Localidad: Fuengirola Málaga

Respuesta: ¿Cuál es la verdadera religión y por qué? Creo que la verdadera religión es AMAR MISERICORDIOSAMENTE, Dios es AMOR y la verdadera religión es seguir el concejo de Jesús, "amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo", esto parece fácil, pero es muy difícil de practicar, ya que nuestros EGOS nos envuelven, confunden y manipulan, es fundamental aprender a meditar, a escuchar la voz del silencio, esa semilla que todos llevamos dentro y que llamamos fe, la meditación la hace crecer, hasta que nos convertimos en verdadero refugio para miles de almas, creo que la oración y la meditación, es un medio muy poderoso que protege a miles de seres, el amor todo lo puede: está es la verdadera religión....

Nombre: Esther D. Localidad: Granada - España

Respuesta: Hermes trismegisto dijo. “te doy amor, en el cual está contenido todo el súmmum de la sabiduría" La mejor religión es, por lo tanto El Amor. Y lo es porque, en este amor está la Esencia, todo lo que necesitamos para la autorrealización íntima del Ser. En el amor está todo lo que necesitamos para llegar al Padre: nos hace más despegados (elimina nuestros yoes), más responsables (no ayuda a conseguir la autoconciencia). Y ese amor tiene su manifestación física en la magia sexual y en el matrimonio perfecto: uno que ama más y otro que ama mejor.

Nombre: Amado Urviola Abarca Localidad: Puno Perú

Respuesta: La mejor Religión es el AMOR, porque si encarnamos el AMOR DIVINO seremos serviciales bondadosos, caritativos, haremos el bien sin mirar a quien y en forma desinteresada, nuestro sacrificio por la humanidad será real y verdadera, y también tendremos la voluntad para trabajar en nuestra transformación.