Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuáles son los beneficios de la Medictación?

Respuesta de Libros del V.M. Samael Aun Weor.

La técnica de la meditación nos permite llegar hasta las alturas de la iluminación y de la Revolución de la Dialéctica.

La Revolución de la Dialéctica

Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso, jamás podrá disolver el ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida. Defecto descubierto en el terreno de la vida práctica, debe ser comprendido profundamente a través de la técnica de la meditación.

La Gran Rebelión

“Es necesario SABER MEDITAR, comprender lo que es la Técnica de la Meditación. El objeto de la Meditación es pues simple: ¿Qué es lo que queremos nosotros a través de la Meditación? TRANQUILIZARNOS, TRANQUILIDAD...”

Samael Aun Weor: Conf. “Nec. de Cambiar la Forma de Pensar”.

Con la técnica de la meditación, lo que buscamos es información. Un microscopio nos puede informar sobre la vida de los microbios, bacterias, células, microorganismos, etc.; cualquier telescopio puede darnos alguna ligera información sobre los cuerpos celestes, planetas, aerolitos, estrellas, etc. Pero la meditación va mucho más allá, porque nos permite conocer la verdad desde una hormiga hasta un sol, La verdad de un átomo o de una constelación.

Conf. La ciencia de la Meditación

Pregunta de la Semana   -    Preguntas Anteriores   -  Ganadores

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas Respuestas de los estudiantes (Sacadas al azar)

Nombre: Lilián Revello

Localidad: Montevideo- Uruguay

Respuesta: La meditación tiene en si todos los beneficios. Es la forma de conectarnos con nuestro propio ser. Meditando diariamente podemos llegar a conocernos en forma profunda sin ella es imposible el auto-conocimiento que es la base para todo desarrollo espiritual. Basta con dedicar un momento diario y se nos abren otros caminos, nuestros cambios se notan, podemos sortear obstáculos que de otra manera no sabríamos que hacer y nuestra vida se torna ingobernable Meditar nos enriquece en todos los aspectos de esta existencia y nos acerca mas a lo divinal.

Nombre: Mario Solar Godoy

Localidad: Chile, Copiapó.

Respuesta: Los beneficios de la meditación son extraordinarios, ya que son múltiples, la meditación es una técnica que permite lograr estados místicos especiales logrando inclusive la liberación de la mente o shamadi, éxtasis, vacío iluminador. La técnica en si dejar la mente en silencio, sin el batallar de la antitesis del yo psicológico. La meditación como técnica de liberación psicológica o muerte mística es la base para morir en sí mismo, es decir que la meditación asociada a otras técnicas del despertar de la conciencia como son la auto-observación psicológica, el tercer estado de conciencia o recuerdo de sí, clave sol, etc. permiten realizar una meditación con éxito, meditar en nuestra propia naturaleza interior, en nuestros agregados psicológicos que se manifiestan durante el día en nuestra existencia, identificar, descubrir el determinado agregado psicológico, a través de la retrospección en observación serena el cómo se manifiesta el yo y analizarlo, escudriñarlo con juicio crítico de manera lograr descubrirlo en sus manifestaciones en los centros de la máquina humana, comprenderlo a través de la ayuda de nuestra Madre Divina quien a través de una profunda comprensión permite que ella destruir al agregado psicológico y liberar a la esencia atrapada dentro de yo, para incorporarse al porcentaje de conciencia libre que tenemos liberada, de esta manera vamos muriendo en sí mismo, para despertar nuestra conciencia.

Nombre: Beatriz Elena Contreras Padilla

Localidad: Bogota Colombia

Respuesta: Si, son muchos los beneficios que la meditación nos brinda, ya que al poder compartir unos pocos minutos al día con nosotros mismos, con nuestra esencia, y con la energía universal que se mueve e intercambia con la meditación, ganamos terreno en cuanto a nuestra salud mental física y espiritual, y sobre todo podemos empezar a compartir de una forma mas activa con ese mundo de la energía que nos rodea y que hasta ahora había sido vetado para mucho de nosotros entre estos beneficios podríamos mencionar: Vamos adquiriendo el recuerdo de nuestra vidas pasadas, Mejoramos nuestra comprensión hacia lo interior y hacia lo exterior, Desarrollamos la auto-observación, Aprendemos a diferenciar entre el ego y la conciencia, Fortalecemos la voluntad, elevamos el nivel del ser y del saber. La meditación nos brinda beneficios en todas las áreas de nuestras vidas; físicos, psicológicos, en las relaciones personales, en el trabajo facilita el flujo de energías creativas, desarrollo del potencial mental, en la salud funcionamiento fisiológico más eficiente son interminables los beneficios que obtenemos practicando la Meditación. Cordialmente, Beatriz Contreras Padilla