Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Porqué la meditación es indispensable para transformarnos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

En la vida lo único importante es el cambio radical, total y definitivo; lo demás francamente no tiene la menor importancia.

La meditación resulta fundamental cuando sinceramente queremos nosotros tal cambio.

En modo alguno deseamos la meditación intrascendente, superficial y vana.

Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el seudo-esoterismo y seudo-ocultismo barato.

Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el trabajo esotérico.

Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso, jamás podrá disolver el Ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida.

Defecto descubierto en el terreno de la vida práctica, debe ser comprendido profundamente a través de la técnica de la meditación.

El material didáctico para la meditación se encuentra precisamente en los distintos eventos o circunstancias diarias de la vida práctica, esto es incontrovertible.

Las gentes siempre protestan contra los eventos desagradables, nunca saben ver la utilidad de tales eventos.

Nosotros en vez de protestar contra las circunstancias desagradables, debemos extraer de las mismas, mediante la meditación, los elementos útiles para nuestro crecimiento anímico.

La meditación de fondo sobre tal o cual circunstancia agradable o desagradable, nos permite sentir en sí mismos el sabor, el resultado.

La Gran Rebelión. Samael Aun Weor.

Más información del tema: Capítulo 21. "La Meditación". La Gran Rebelión. Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Jorge Blanco Moreno. Localidad: Barranquilla, Colombia

Respuesta: La meditación es indispensable porque es la única forma en que podemos analizar a los distintos yoes que llevamos adentro en profundidad y de hacernos consciente del trabajo esotérico gnóstico y en este estado de meditación podemos sentirnos sin los pesados defectos que llevamos adentro y experimentar eso que es el alma en nosotros, cuando tenemos un trabajo avanzado con la meditación podemos sentir que nuestra mente realiza el trabajo solo y nosotros seremos unos simples espectadores porque tenemos que dominar eso que es la mete y esto se logra por medio de la meditación y ahí descubriremos que no somos mente sino alma.

Nombre: Eugenio segura Localidad: costa rica

Respuesta: ¿Por qué la meditación es indispensable para transformarnos? La meditación es indispensable para nuestra íntima transformación y el despertar de nuestra conciencia, ya que sin su aprendizaje, jamás podremos disolver nuestros valores positivos y negativos. Es únicamente por medio de la meditación que podemos conocer insondablemente nuestros defectos para proceder seguidamente a su enjuiciamiento y posterior eliminación con la ayuda de nuestra divina madre, para ir paso a paso hacia la transformación elemental de nuestro ser, lo que hará brotar en nosotros la conciencia despierta, la mente particular, “LA UNIDAD”.-

Nombre: Víctor Giovanni García Bautista Localidad: Guatemala, Guatemala.

Respuesta: La Meditación es esa hermosa técnica para encontrar la verdad, lo real, llegar a Despertar la Conciencia, es La Mente en Silencio. Y es indispensable para nuestra transformación, porque en ella existe la auto-observación, el auto-análisis. Entonces identificamos los Egos y lo más importante es eliminarlos, y por tal razón la Meditación nos conduce la transformación.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: La meditación es la más valiosa herramienta para la eliminación de los distintos yoes. La vida nos da la oportunidad de vivirla; y es la que nos brinda los elementos para conocerla y superar los aparentes obstáculos que se nos presentan y que son lo más valioso, pues de ellos podemos sacar grandes lecciones que nos dejarán un conocimiento que de otra manera no podríamos adquirir. Para meditar hay que trabajar sobre sí mismos. Lo importante es analizar los distintos yoes y no condenarlos sino comprenderlos, para después con la ayuda de nuestra Divina Madre Kundalini poder decapitarlos o reducirlos a polvareda cósmica.

Nombre: Andrés Bastidas Localidad: Cali Colombia

Respuesta: la meditación abre nuestra mente a los mensajes del cosmos, del padre que está en secreto, nos da las respuestas a esas preguntas que nos llegan con el día a día, una buena meditación en solo unos instantes nos resuelve el más grave problema que no habíamos podido resolver en muchos días pensando y pensando, nos encaja cada parte de nuestros pensamientos de nuestra mente, acorda ideas, relaja nuestro cuerpo, nos hace sentir nuestro espíritu y lo mejor de todo nos hace sentir vivos y claro también nos recuerda que tenemos muchos errores en los cuales debemos trabajar para eliminarlos. Paz inverencial

Nombre: Sebastián  Localidad: Misiones, Argentina

Respuesta: Para extraer los elementos útiles de las situaciones, para poder de esa forma despertar la consciencia, que una circunstancia buena o mala servirá para comprender a través de la meditación el autodescubrimiento dentro de nosotros y descubrir nuestros egos, luego debemos comprenderlos para después destruirlos, la forma de detectar esos yoes es mediante la meditación, una vez que los descubrimos debemos suprimirlos.