Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es necesario abandonar la mecanicidad durante el acto de comer?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es necesario abandonar la mecanicidad durante el acto de comer, realmente conviene concentrarnos en los alimentos que estamos comiendo, a fin de que la mente trabaje armoniosamente produciendo por medio del cerebro todos los elementos bioquímicos necesarios para la digestión.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 16 "Venenos a la Carta" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Cecilia Farfán Localidad: Cuenca- Ecuador

Respuesta: El hombre actual vive a mucha prisa, porque está centrado en tener más, ANTES que SER MÁS, siendo ésta una de las causas principales por las que no dedica el tiempo necesario a su alimentación, lo que significa no alimentarse adecuadamente, es decir no tiene una dieta correcta, pues come lo que encuentra al paso y en cualquier horario, dañando su sistema digestivo y por tanto su cuerpo. Hoy hay muchas personas enfermas de diabetes, con colesterol elevado y tantas otras enfermedades como el estrés por ejemplo, que están de moda por así decirlo. Es tiempo de que se reflexione sobre qué y cómo se alimenta, escogiendo una dieta nutritiva y en horarios correctos, dedicando tiempo al ejercicio; sólo así se podrá tener una vida sana, porque en cuerpo sano se hallará una mente sana.

Nombre: Enrique Herrero Bendicho Localidad: Barcelona, España

Respuesta: Porque si concentramos nuestra mente en el acto de comer, estimularemos indirectamente a nuestro cerebro para que sean producidos todos los elementos bioquímicos necesarios para una completa digestión; y una digestión correcta habitual nos facilitará la meditación y la oración, y afrontar y realizar los ayunos en las mejores condiciones físicas.

Nombre: Irma Vidal Olea Localidad: Rancagua, Chile.

Respuesta: Se deben aprovechar las energías solares en los alimentos, por lo tanto debemos tomar conciencia del momento en que consumimos los alimentos, al igual que al comer una fruta, pensar en aquellos maravillosos elementales que tanto trabajan para ayudarnos. Dar gracias todos los días al PADRE por el alimento que llega a nuestra mesa, bendecirlos también al prepararlos tendrán un sabor maravilloso.