Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Lakhsmi¿De qué manera el matriarcado es la base de una raza progresiva?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El varón, que ha creado una civilización falsa, una vida mecanicista, absurda, también ha cometido el crimen de sacar a la mujer del hogar. Ahora, la mujer, para poder sobrevivir en este caos absurdo del siglo XX, no le ha quedado más remedio que desplazar al hombre en las oficinas, en la industria, en la banca, en el comercio, en los talleres, en la ciencia, etc.

Está tan degenerado el varón ultramoderno, que ya no es capaz de sostener ni su mismo hogar, motivos más que suficientes que han obligado a la mujer, a tener que lanzarse a la lucha.

Así vemos, como en los Estados Unidos las mujeres están en los talleres de mecánica, en las gasolineras, en la aviación, en el ejército, etc.

Una raza no degenerada, una RAZA, dijéramos, PROGRESIVA, es diferente. En una Raza Progresiva, la mujer es el ángel del hogar, la Sacerdotisa de sus hijos; base fundamental sobre la cual reposaba en los antiguos tiempos, no el PATRIARCADO, sino el MATRIARCADO.

Conferencia “La Santa predestinación” Samael Aun Weor

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Gustavo E. Márquez Ríos Localidad: Torreón Coahuila México

Respuesta: pienso y creo que el matriarcado es una forma de orden familiar que originaria una evolución en la sociedad mucho mas primigenia y fecunda, pues la mujer es la base de nuestro sustento y es la sensibilidad y belleza plasmada en nuestras mentes. adorar a la mujer y respetarla, así como seguir su consejo, sería una forma de dar creación a una nueva ideología que podría radicalizar los gobiernos, haciéndolos estos distintos. La mujer es el más hermosos pensamiento de nuestro creador, y es una chispa que enciende la llama del corazón humano, mismo que origina y guía hacia la acción pura, a la actividad sin interés solo para satisfacer a la dama. pues la mujer siempre es fecunda. y todo lo sufre, todo lo espera. sería la tierra de nuestro trabajo pues, para nosotros los hombres, rellenando nuestros corazones de sus frutos sin ningún otro interés, solo amor.

Nombre: William Rodríguez localidad: Bogotá, Colombia

respuesta: Toda civilización florece, cuando se basa en el matriarcado.las grandes civilizaciones del pasado eran matriarcales. esto es así porque la mujer es el eje del hogar, es una santa predestinación. cuando así sucede, la raza, la civilización, es pujante, progresista, pues los hijos reciben su primera educación de una madre devota, que les brinda amor. entonces las familias se desarrollan armoniosamente. hoy en día, el varón esta tan degenerado, que a la mujer le ha tocado salir a trabajar, pues el hombre ya no es capaz de sostener el hogar, de lo degradado que esta. vemos desafortunadamente, cada vez mas hogares en los que la que trabaja es la mujer. eso demuestra la decrepitud de nuestra raza. sacar a la mujer del terruño del hogar es un crimen. realmente en estos tiempos tenebrosos la mujer tiene que multiplicar sus fuerzas, y darle la mano al varón, para ayudarlo a regenerarse, y así poder restablecer el orden de las cosas.

Nombre: Ángel Localidad: La Victoria. Venezuela

Respuesta: la mujer como base de la sociedad es quien da la guía espiritual y sentimental para vivir en equilibrio y en paz. Ella representa el amor y el auto sacrificio por las crías y por el hombre es generadora y protectora, además que contiene en su interior el santo grial, el vaso hermético para que el hombre realice la gran obra, bajo su guía y amor incondicional podemos alcanzar el cielo. Nuestra Stela Maris de amor.

Nombre: Edwin Rolando Letona Mejía Localidad: Ciudad de Guatemala

Respuesta: La calidad de la personalidad humana depende del tipo de material psicológico con el cual fue creada y alimentada. Concepción, gestación y nacimiento es el trío maravilloso con que comienza la vida de cualquier criatura. Es la base de una raza progresiva, cuando la madre utiliza la Imaginación Objetiva; que es creadora, y cuando se utiliza en el estado de preñez; es fundamental para el desarrollo del feto. Cuando la futura madre escucha música clásica y dice palabra armoniosos, opera sobre la psiquis de la criatura que lleva en su vientre, dándole al mundo un ser que lleva en su interior, toda la armonía y paz recibida, y que está preparado para dar mucho más de lo que recibió. Solo así y de ninguna otra manera, la humanidad podrá dar un paso adelante, saliendo del actual estado de caos en el que se encuentra: en un callejón sin salida.