Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es tan grave que el ser humano se le haya convertido en solo máquinas de producción y consumo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Las naciones deben producir y tener sus modos de producción material, pero además deben tener sus religiones, escuelas espirituales, órdenes, sectas, etc., porque sería estúpido convertir al ser humano en una máquina de producción y consumo exclusivamente.

La técnica moderna ha realizado maravillas y no cabe duda de que ahora con los cerebros electrónicos y toda máquina moderna, podría el hombre liberarse del trabajo material sin necesidad de crear robots humanos al estilo soviético.

Es estúpido inseminar mujeres rusas con semen de simios, eso es bestialidad. Las máquinas podrían libertar al hombre de la esclavitud del trabajo material, desgraciadamente el hombre no está preparado todavía y eso es la vergüenza de nuestra civilización.

El hombre es esclavo del trabajo material y lo seguirá siendo hasta el dichoso día en que se disuelva el yo. Sólo disolviendo el yo puede el hombre libertarse del trabajo material, actualmente existen máquinas maravillosas que podrían hacer todo el trabajo hombre, en la casa y en el taller, en el campo y en la oficina, etc., etc., etc.

Desgraciadamente el hombre sin trabajo material se revolcaría con peor desenfreno todavía entre el lodo de los vicios. La técnica está estancada aún cuando muchos no lo crean, y seguirá estancada mientras el hombre no haya disuelto el yo. Sólo disolviendo el yo puede avanzar la técnica.

Las máquinas están dejando a millones de hombres sin trabajo, existe conflicto entre máquinas y trabajadores. Realmente las máquinas podrían desplazar a todos los trabajadores del mundo, pero éstos no están preparados, no saben cooperar, están divididos, ¿de qué vivirían? ¿Qué harían? ¿A qué se dedicarían?. He ahí el gran problema moderno; si el hombre fuera rico espiritualmente, ese problema no existiría, habiendo cooperación, unión y fraternidad entre los hombres, este problema no existiría.

El Cristo Social. Capítulo 54 Pensamiento y Materia. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Omar Antonio Vera Lezcano Localidad: Ciudad del Este - Paraguay

Respuesta: Es grave que al ser humano se le convierta en solo máquina de reproducción y consumo; ya que todo hombre tiene una necesidad espiritual e inquietudes intimas urgentes. Por eso cabe decir que todo hombre necesita de una teoría social completa, integra y perfecta, una teoría que refleje con entera exactitud la necesidades espirituales y económicas de la sociedad; esa teoría se remonta a lo que llamamos Socialismo Cristiano Latino Americano. Esta se convierte en la Teoría y Fuerza Material perfectamente equilibrada con las leyes naturales de la naturaleza en que nos hallamos todos. De esta forma podremos vivir armoniosa y equilibradamente con todo lo que nos rodea.

Nombre: Paquita Carrión Molina Localidad: Valls España

Respuesta: Es muy peligroso, que el ser humano se haya convertido en máquinas de producción y consumo, porque llegará el momento que no tendremos trabajo, con las nuevas tecnologías, se va avanzando muchísimo, y al no haber destruido el YO, es un gran peligro para la humanidad, porque el gran capitalista se apoderará de todos los beneficios financieros, dejando sin trabajo a muchísimas personas. Nos estamos convirtiendo en (Maquinas de producción y consumo). El ser humano tiene inquietudes espirituales. Necesidades íntimas urgentes. Necesitamos una teoría que refleje la Espiritualidad y economía. Bien sabemos que tenemos unas necesidades básicas como vestirse, vivienda y una buena alimentación para cuidar nuestro cuerpo que es sagrado, porque en el llevamos la Esencia. Por lo tanto debemos buscar la teoría que nos lleve a lo verdadero, El Socialismo Cristiano, en el, encontraremos todo lo que necesitamos, espiritualidad economía etc.; Las maquinas nos pueden liberar de tanta esclavitud materialista pero siempre y cuando hayamos disuelto el Yo, mientras tanto somos unas marionetas en manos de nuestros defectos, y difícilmente encontraremos la solución a tanto problema.

Nombre: Nancy Villarreal Localidad: Buga  Respuesta: Porque se están perdiendo los valores espirituales, y nos olvidamos de uno de los mandamientos más importantes el amor al prójimo