Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué es un Mantram?

Respuesta de Libros del V.M. Samael Aun Weor.

MANTRAMS:

La combinación fonética hecha con sabiduría produce los MANTRAMS. Así, pues, un MANTRAM es una sabia combinación de las letras cuyos sonidos determinan efectos espirituales, anímicos y también físicos.

Antes de que se revelaran todos los idiomas de la Torre de Babel, sólo existía una lengua única, un lenguaje de oro... un idioma universal. Ese idioma tiene su Gramática Cósmica perfecta. Las letras de esa lengua de oro, están escritas en toda la Naturaleza. Quien haya estudiado las runas nórdicas, y los caracteres hebreos, chinos y tibetanos, podrán INTUIR ese "Lenguaje Cósmico" con sus letras enigmáticas.

Samael Aun Weor. Logos Mantram T.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas Respuestas de los estudiantes (Sacadas al azar)

Nombre: Juan Carlos Amaya. Localidad: Quito-Ecuador

Respuesta: Es un sonido que produce una vibración, la cual puede hacer alterar: chacras, ambiente, energía, etc. Todo en el universo tiene una vibración, en la creación hubo vibración y esa vibración es resultado de un movimiento y todo movimiento produce sonido, por lo tanto un mantra es un sonido que produce movimiento.

Nombre: José Manuel. Localidad: San Fernando-Cadiz

Respuesta: Es una palabra o conjunto de palabras con un significado "mágico" y esotérico que al irlo recitando nos va abriendo canales internos....cada mantram tiene su utilidad, por lo tanto tenemos múltiples mantram para recitar y llevar a la práctica.... OM MANE PADME HUM.......GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SUAHA....ETC..podemos abrir nuestros canales internos de la intuición, para salir en astral, para conectar con nuestro ser interior... Gracias al V.M. Samael Aun Weor que nos ha dejado muchos mantram en los que practicar diariamente. Un saludo para los que hacéis posible esta página de Internet tan constructiva.

Nombre: Jocelyn Diana. Localidad: México, D.F.

Respuesta: El Mantram es una palabra de poder que es una sabia combinación de sonidos y su objetivo es alcanzar un beneficio físico, mental o espiritual. Se usa más cuando estamos meditando para alcanzar un alto grado de conciencia para así poder eliminar nuestro estado psicológico (envidas, egos, miedos, rencores, odios, etc.)