Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿En que nos afectan los malos impuestos?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Todo gobierno necesita sostenerse con los impuestos. Los pueblos tienen que cooperar con el impuesto para sostener al gobierno.

Ningún gobierno podría sostenerse sin los impuestos, sería imposible hacer obras públicas sin los impuestos.

Los gobiernos necesitan de la cooperación de todos los ciudadanos para poder realizar todos sus programas de acción, empero tenemos que reconocer que hay impuestos justos y también impuestos injustos.

Resulta injusto sacar el dinero de las pobres bolsas de los trabajadores para sostener el zanganismo Burócrata que favorece a los ricos.

Los ricos de todos los países de la América Latina en una u otra forma están relacionados con los monopolios de las Grandes Potencias extranjeras.

Estas potencias dominan totalmente la Minería, el Algodón, el Café, Maderas, Azúcar, Frutas, Petróleo, etc., etc.

Es también sabido, que los ricos suelen dominar indirectamente por medio de inversiones, empréstitos, créditos, compra de valores y certificados de participación, industria de transformación, transportes terrestres, aéreos, marítimos, sociedades de seguros, etc.

Los millonarios extranjeros obtienen beneficios extraordinarios de las empresas de los estados que gobiernan a los países subdesarrollados.

El capital de los gobiernos en cuestión de intereses siempre garantiza enormes intereses de los préstamos, pagos de certificados de participación o bonos que expiden esas empresas del Estado, a favor de los poderosos millonarios extranjeros.

Las grandes potencias controlan totalmente toda la vida económica de los países Subdesarrollados.

Los ricos esclavizan a los pobres trabajadores y los explotan miserablemente con apoyo total de los gobiernos vendidos a las potencias extranjeras.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Información completa: Capítulo 23 "Los Malos Impuestos" Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: María Rosa Barroso Localidad: Terrassa (Barcelona)

Respuesta: Os mando mi humilde respuesta: Los malos Impuestos son hechos por personajes corruptos, que no saben administrar y solo enriquecerse a costa del pueblo, además suelen tener un enorme YO, ego, en el cual no les importa en absoluto lo que les pase a su País, aunque la miseria y la muerte llegue si todo es en beneficio propio, lo que ignoran es que el mal rebota contra el que lo diseñó y afecta a todo el mundo. También tenemos estas circunstancias a vivir para reflexionar y cambiar, que esto indica podredumbre de la sociedad en que vivimos. y que todos nos merecemos lo que nos acontece. Atentamente, reciban un saludo afectuoso, María Rosa Barroso

Nombre: Noêmia dos Santos Localidad: Leganés - Madrid

Respuesta: Los malos impuestos nos afectan directamente en nuestra calidad de vida y en los planes para el nuestro futuro y de los nuestros hijos. Lo peor es que este dinero que nos "quitan" lo utilizan para mantener las "marionetas" políticas que luego facilitarán los monopolios, derechos comerciales y o industriales, etc. a los que realmente mandan: los millonarios, sedientos de más dinero y poder, cada vez más codiciosos. Es cierto que los impuestos son imprescindible para el desarrollo de una nación, pero, entiendo como un delito o abuso que se comete contra los trabajadores reduciendo su salario, sin ninguna explicación razonable, simplemente bajo concepto de impuesto, que muchas de las veces no sabemos ni lo que es ni para qué sirve.

Nombre: Daniel Antonio Localidad: Gualeguaychu-Entre Ríos-Argentina

Respuesta: Todo hombre, como jefe de familia, en la mayoría de los casos, es el sostén, de cada hogar, de los miles de millones de pobres, que habitan, nuestro hermoso planeta tierra. Es una obligación, o deber, el cumplimiento o pago, de los impuestos personales, al superior gobierno, nacionales, provinciales o municipales, para que el ejecutivo, puedan construir, viviendas, carreteras, escuelas, parques etc. etc. Instituciones de bien común para el pueblo. Que redunde pura, y exclusivamente, en beneficio de todos los trabajadores, en todos los países, que conforman nuestro maravilloso planeta tierra. Pero no pagar los impuestos injustos, llámemelos así, que no favorecen a la clase trabajadora, sino a los menos, es decir a los ricos, burócratas, que no deben vivir a expensas del pueblo obrero. Sacrificándolos, para el deterioro de su bienestar. Debiendo sostenerse, esta, su sociedad, con recursos propios. Provenientes de ellos mismos. No a la explotación de la clase trabajadora, obrera.