Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cómo podríamos trabajar realmente por la democracia?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El INDIVIDUO actual no se sabe Gobernar a sí mismo y por ello necesita que lo Gobiernen.

El titular verdadero del poder público es el pueblo en su totalidad y no uno o varios predestinados.

NO negamos que el poder pueda Delegarse, pero si afirmamos que el poder es una concesión del Pueblo.

La idea Democrática es compatible con todas las formas del Gobierno Democrático.

La Idea Democrática NO es compatible con las formas de Gobiernos Totalitarios, ya sean éstos de extrema Derecha o de extrema Izquierda.

Democracia es algo más que un Gobierno, Democracia es el orden social sabiamente establecido por hombres y mujeres libres.

Cuando la Democracia llegue a la Perfección los Gobiernos desaparecerán por inútiles e innecesarios.

Democracia es el Pueblo sabiamente organizado. Democracia no es tampoco el apoyo equivocado que el pueblo engañado da a un Dictador Vitalicio.

Democracia es el estado concientivo de todo hombre verdaderamente libre.

No podemos concebir la Democracia sin ANHELOS humanistas.

No podemos concebir la democracia sin Garantías Sociales.

El Estado Democrático es el agente en todas las actividades del pueblo.

EL Gobierno democrático depende de la Voluntad del Pueblo.

Las Dictaduras de Extrema Derecha o Extrema Izquierda, ahogan en sangre la opinión, pública.

La Democracia no puede ser jamás un estado ESTÁTICO, la Democracia es esencialmente DINÁMICA.

La Democracia no puede encuadrarse dentro de un molde rígido. La DEMOCRACIA no puede embotellarse. La Democracia debe fluir libremente con el dulce fluir del Pensamiento.

Debemos señalar que hasta ahora en la América-Latina, la democracia es tan solo un anhelo, una esperanza, un ideal y nada más.

Necesitamos tener FE, mucha FE, pero FE CONCIENTE para desarrollar dialécticamente LA ESTRUCTURA SOCIAL DEMOCRÁTICA LATINO-AMERICANA.

La AMÉRICA LATINA es una bella niña que marcha por el camino de la vida, pero dos horribles MONSTRUOS la asechan en la profundidad del bosque los dos nombres de esos Monstruos son CAPITALISMO y COMUNISMO.

Capítulo 2 Democracia Latino-Americana . Transformación Social de la Humanidad. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ana Ma. Briseño García Localidad: Distrito Federal, México

Respuesta: Haciéndonos conscientes y analizándonos primero a nosotros mismos, hasta qué punto nos hemos dejado influenciar, manipular por las políticas gubernamentales, como ha crecido nuestro ego. Para tener realmente libertad individual hay que tener conciencia de la responsabilidad de estudiar, responsabilidad de trabajar (en todos los aspectos), responsabilidad de afrontar el porqué de nuestros conflictos internos y externos, para posteriormente tener la responsabilidad de ayudar al prójimo a despertar. Tenemos que deshacernos de esa pereza mental, de esa anestesia, de esa manipulación para poder ejercer la libertad y respeto a nosotros mismos y a la comunidad.

Nombre: Jacobo Girón Agudelo Localidad: Cali, Colombia

Respuesta: En el que un grupo de personas ,con un fin predominante en el que la titularidad del poder resida en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones, responda a la voluntad general, haciendo que el pueblo mediante mecanismos de participación directa e indirecta, la cual le confiere legitimidad al representante. Democracia es una forma de convivencia social, en la que todos sus habitantes son libres e iguales ante la ley, la democracia participativa es aquella en la que se aplica un modelo político, el cual permite a los ciudadanos, la capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa, en las decisiones públicas.

Nombre: Ana Localidad: Honduras

Respuesta: Cuando verdaderamente trabajamos sobre nosotros mismos, va naciendo un cambio internamente dentro de nosotros y por ende los cambios se van notando en el exterior,.... Tal como es el individuo internamente lleno de confusión, ambición, violencia, etc.,...etc.,...eso se refleja en el exterior o sea en el mundo físico, Es dijéramos....!que lo que quiera para mí (todo lo bueno)..., !eso tengo que desearlo también para mis semejantes...... pero para que esto suceda tiene que haber un cambio radical y verdadero en nosotros,...!repito ya que la sociedad es el reflejo de lo que verdaderamente somos internamente,...si no hay cambios en nosotros y soy una persona violenta como voy a trabajar por la paz!...o si soy una persona ambiciosa como voy a trabajar por la democracia! etc., !Cambios radicales! no nos engañemos solos!...!cambios verdaderos solo así adviene lo bueno!!!