Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué simboliza el Logo del ICQ?

Instituto Cultural Quetzalcoatl

El Logotipo del Instituto Cultural Quetzalcoatl es el escudo con el cual se observa en las distintas representaciones de Quetzalcoatl, se trata de la estrella de la Mañana, el Planeta Venus, símbolo del amor fraternal que nos debemos tener entre los seres humanos.

El lema - objetivo principal del ICQ Gnosis esta sintetizado en la frase maya "In Lak' ech a Lak' En" (Yo soy tu y tu eres Yo) objetivo que podemos cumplir si nos proponemos prestar un servicio desinteresado a los demás, sin distinción alguna.

Quetzalcoatl"A Quetzalcoatl, Dios tolteca, tercer hijo de la Pareja Divina Ometecuhtli y Omecihuatl, Señor y Señora de la Dualidad, se le representaba con vestido plateado como los rayos de Selene, con medialuna en el pecho, cubierto con la Máscara Sagrada.  En la mano izquierda, el Chimalli, en el cual se dibuja el símbolo de la Estrella de la Mañana; en la mano derecha, el Macuauhuitl para la lucha."... S.A.W.

Interesante resulta el hecho de que nuestros antepasados, ilustraran a Quetzalcoatl con un Escudo (Chimalli) con el símbolo de Venus, emblema en todas las culturas del Amor. Y es que a través del Amor vivido en hechos en nuestra vida cotidiana, es la mejor forma de defenderse de las diferentes circunstancias adversas de la Vida.

"El tercer factor es el del SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.  Es necesario amar a nuestros semejantes, pero el Amor hay que demostrarlo con hechos concretos, claros y definitivos.  No basta decir que amamos a nuestros semejantes,  No, hay que demostrarlo con hechos, hay que estar dispuestos a subir al ara del Supremo Sacrificio por la Humanidad.  Hay que levantar la Antorcha de la Sabiduría, para iluminar el camino de otros; hay qué estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por todos nuestros semejantes... con Amor verdadero, desinteresado, puro. " S.A.W.

"Te Doy amor, en el cual está contenido todo el Summum de la Sabiduría" -Hermes Trismegisto.

Qué es el ICQ <VerMás>

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Christopher David Rebolledo Chavelas

Localidad: Coyuca de Benítez, Gro.

Respuesta: El logotipo es la estrella de Venus que los antiguos mexicanos veían brillar en la aurora del alba. Venus simboliza la benevolencia, al amor. Y el amor consiente es lo único que se necesita para que nuestra existencia valga la pena y es la clave para alcanzar cualquier poder sobre la Tierra y el universo. Sin amor la vida misma no valdría la pena por ser esta la fuerza potencial más poderosa y dulce. El amor es por lo que la gnosis existe, y sobre esto se basa la gnosis porque amor consiente es misericordia y sabiduría, sabiduría y misericordia; es decir, actúan como una misma cosa sabiamente equilibrada y esto es una fuerza misteriosa que cambia y transforma cualquier cosa por imposible que parezca. El Amor es imposible de alcanzar y por lo tanto debemos hacer cosas imposibles para alcanzar a ver un pequeño destello de lo grande que es el amor; estos es lo que el maestro llama super esfuerzos y para hacer un super esfuerzo se necesita una gran super fuerza y esta es el amor, y el amor florece mas en el autoconocimiento y auto comprensión para poder comprender a nuestros hermanos los hombres y el otro factor que sería la transustanciación que dará la fuerza para actuar en nombre del amor y la raíz de el; es decir nuestra madre Isis. Quizás no me interesa entender el logotipo, quizás lo importante es comprender el significado del logotipo.... PD: Disculpe mi entusiasmo por hacer este texto algo largo.

Nombre: Cristina Figuerola Piñera

Localidad: México D.F. México

Respuesta: El emblema del ICQ... encierra ,de alguna manera el hecho de que todos los seres somos luz, atraídos y dados...que mediante el poder del amor tenemos la oportunidad de ver y seguir a la estrella de Venus y así transformar nuestros miedos en libertad...que todos somos uno en el universo y todos tenemos el acceso a la serpiente emplumada una vez que decidimos el camino de la conciencia, del ser y de su manifestación, del ser y de su grandeza… llegar a la serpiente emplumada...llegar al amor...sucede una vez q puedes agradecer y admirar la sincronía de la vida, para que todo pase en el momento justo y en la medida en que cada quien crea el rumbo de su existencia.

Nombre: Fco. Javier Ramírez Orozco

Localidad: Martínez de la Torre, Veracruz. México

Respuesta: ¿que simboliza el logotipo del Icq? Quetzalcoatl con un escudo (chimalli) con el símbolo de Venus emblema en todas las culturas del amor. Y da a entender que necesitamos del amor fraternal para conquistar al camino interior. El objetivo principal de Icq esta sintetizado en la frase maya, "in lak ech a lank" (yo soy tú y tu eres yo), lo podemos cumplir si nos proponemos prestar un servicio desinteresado a los demás sin distingo alguno. Gracias. de Fco. J. Ramírez