Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Será posible que con las propuestas de los líderes políticos, el mundo salga de la crisis?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

LA MENTE CORAZÓN DEL ANIMAL INTELECTUAL llamado hombre está llena de vanas teorías y supuestos mentales que a nada bueno pueden conducirnos.

Los intelectuales modernos quieren hacer un mundo nuevo de acuerdo con el fantástico modelo que ellos han fabricado en su mente.

Los líderes políticos hacen asombrosas promesas a las sufridas y hambrientas muchedumbres con el propósito de lograr el poder, y una vez satisfechos su ambición, se ríen a sus anchas del pobre pueblo imbécil.

El mundo está en crisis y por todas partes hay guerras y rumores de guerras, promesas y burlas, fusilamientos y partidos políticos que se combaten mutuamente.

Es absurdo suponer que podemos salir de este caos social con todas sus luchas y miserias, si individualmente no nos resolvemos de verdad a un cambio radical y definitivo.

Son inútiles los golpes de estado, las sangrientas dictaduras las revoluciones de sangre y aguardiente.
Si verdaderamente queremos un cambio radical absoluto, necesitamos primero cambiar nosotros mismos individualmente.

Lo que nosotros somos como individuos, es el mundo. Realmente el mundo es el individuo porque el mundo es una suma de individuos. El problema del mundo es el del individuo.

Si el individuo no cambia internamente, el mundo tampoco cambiará aún cuando muchos le quieran cambiar basándose en doctrinas extremistas, revoluciones sangrientas, dictaduras abominables, etc.

Si estudiamos detenidamente nuestros problemas íntimos, tenemos que llegar a la conclusión lógica de que ningún líder puede resolvernos esos problemas.

Lo que yo soy, es de hecho, el partido, el grupo, la familia, la sociedad, la patria.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: capítulo 7 La Mente-Corazón Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Luis Eduardo Cabello Localidad: San Luis Argentina

Respuesta: No, ya que debería de existir en los mismos un cambio profundo y por lo que se ve, esto no ocurrirá, por el momento. Los líderes mundiales no manifiestan tener interés en que se produzca algún cambio y lamentablemente en naciones pobres ocurre lo mismo. HAY como un despertar en América Latina, el cual es positivo y está preocupado por la Inclusión Social.

Nombre: Fernando Antonio Ospina Hernández Localidad: Medellín Colombia

Respuesta: Nunca será posible que el mundo salga de la crisis con las propuestas de los líderes mundiales, pues todos se han corrompido y solo piensan en poder en guerras, y se olvidaron del padre de nuestro Dios, nunca piensan en cambiar en trabajar en ellos mismos en sus yoes en la disolución de sus defectos, si así fuera y despertaran sus conciencias y vieran lo dormidos que nos encontramos todo sería diferente, pues cuando el hombre cambia sus errores y deja de pensar en el solamente los individuos cambian porque todos somos uno y cuando uno piensa diferente se puede ser un líder de ejemplo para los demás.

Nombre: Edgar Arturo Fajardo Bernal Localidad: Bogotá D. C. Colombia

Respuesta: Buenos Días. Aún que hay que reconocer las buenas intenciones de algunos líderes Políticos, solo quedan en eso en intenciones, como hacer cambios cuando los mismos políticos y los pueblos dirigidos por estos siguen robusteciendo su, ego. Ya lo dijo el Maestro Jesús cuando se refirió al vino, que no echáramos vino Nuevo en Odres viejos, porque se pierden los Odres y el Vino, visto de esta manera necesitamos, un cambio interior y Odres nuevos para vino Nuevo. Sería fundamental ese Cambio en los Políticos ya que como líderes son el ejemplo a seguir he .Imitar por los Pueblos y otros Líderes Políticos. Para así poder superar la crisis de todos Nosotros como Humanidad, de Nuestro Planeta Tierra.