Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el esoterismo del signo zodiacal de Libra?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

La LEY DE LA BALANZA, la LEY TERRIBLE DEL KARMA, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa.

Modificando la CAUSA se MODIFICA el EFECTO. Haced buenas obras para que pagues tus deudas. Al LEÓN DE LA LEY se combate con la balanza. Si el platillo de las malas obras pesa más, os aconsejo aumentar el peso en el platillo de las buenas obras, así inclinaréis la balanza a vuestro favor.

Quien tiene CAPITAL con que pagar, paga y sale bien en los negocios; quien no tiene CAPITAL, debe pagar con dolor.

Cuando una LEY INFERIOR es trascendida por una LEY SUPERIOR, la LEY SUPERIOR LAVA a la LEY INFERIOR.

Millones de personas hablan sobre las LEYES de REENCARNACIÓN y KARMA, sin haber experimentado en forma directa su onda SIGNIFICACIÓN.

Realmente el EGO LUNAR RETORNA, se REINCORPORA, penetra en una nueva matriz, pero eso no se puede llamar REENCARNACIÓN; hablando con precisión diremos que eso es RETORNO.

REENCARNACIÓN es otra cosa; la REENCARNACIÓN es sólo para MAESTROS, para INDIVIDUOS SAGRADOS, para los DOS VECES NACIDOS, para aquellos que ya poseen el SER.

El EGO LUNAR retorna y de acuerdo con la LEY de RECURRENCIA, repite en cada vida las mismas acciones, los mismos dramas de las precedentes vidas.

La LÍNEA ESPIRAL es la línea de la vida y cada vida se repite ya en ESPIRAS más elevadas, EVOLUTIVAS o ya en ESPIRAS más bajas, INVOLUTIVAS.

Cada vida es una repetición de la pasada, más sus consecuencias buenas o malas, agradables o desagradables.

Muchas personas en forma resuelta y definitiva, descienden de vida en vida por la línea espiral involutiva, hasta entrar por último en los MUNDOS-INFIERNOS.

Quien quiera AUTO-REALIZARSE a fondo, debe libertarse del círculo vicioso de las LEYES EVOLUTIVAS e INVOLUTIVAS de la naturaleza.

Quien de VERDAD quiera salir del ESTADO de ANIMAL-INTELECTUAL, quien muy sinceramente quiera convertirse en HOMBRE de VERDAD, debe liberarse de las LEYES MECÁNICAS de la naturaleza.

Samael Aun Weor. Curso Esotérico de Astrología Hermética

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Susana Leyva León Localidad: Colombia

Respuesta: El signo de Libra, representa la balanza de la Ley Divina. Es la representación de las fuerzas equilibran tés de la naturaleza. Todo en el universo se encuentra en correcto equilibrio, pues todo lo que existe se mueve y cambia está regido por unas leyes, que al funcionar de manera perfecta crean un equilibrio. Esto debe ser entendido y comprendido por las personas de este signo. Y todos debemos buscar el equilibrio. Y el centro.

Nombre: Jaime Adame Iriarte Localidad: Acapulco, Guerrero México

Respuesta: Que debemos encontrar el equilibrio en nosotros mismos, y no generar fuerzas antagónicas que resultarían destructivas para nosotros mismos ya que libra influye en los riñones, siendo libra el signo de las fuerzas equilibrantes.

Nombre: Héctor Montalvo A. Localidad: Lima/ Perú

Respuesta: Libra es el signo de las fuerza equilibran tés y en los riñones, las potencias de nuestro organismo humano deben igualarse en forma total. Todas las fuerzas del Universo viven buscando armonía y nosotros debemos aprender el equilibrio de todas las fuerzas. No debemos mezclar fuerzas antagónicas, porque de dicha mezcla resultan fuerzas terriblemente destructivas fíjate bien quienes te rodean y no vivas en una casa con personas llenas de odio o superficialidad porque la mezcla de antagónicas fuerzas crean fuerzas destructivas para nosotros y para los que conviven con nosotros. Aprendamos las fuerzas del equilibrio. La Astrología Esotérica debe vivir dentro de la Ley del Perfecto Equilibrio. Debemos aprender a mirar con indiferencia las alternativas del placer y el dolor de la ganancia y la pérdida. Paz Inverencial Héctor