Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Que entendemos por Libertad?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El sentido de la Libertad es algo que aún no ha sido entendido por la Humanidad.

Sobre el concepto Libertad, planteado siempre en forma más o menos equivocada, se han cometido gravísimos errores.

Ciertamente se pelea por una palabra, se sacan deducciones absurdas, se cometen atropellos de toda especie y se derrama sangre en los campos de batalla.

La palabra Libertad es fascinante, a todo el mundo le gusta, sin embargo, no se tiene verdadera comprensión sobre la misma, existe confusión en relación con esta palabra.

No es posible encontrar una docena de personas que definan la palabra Libertad en la misma forma y del mismo modo.

El término Libertad, en modo alguno sería comprensible para el racionalismo subjetivo.

Cada cual tiene sobre este término ideas diferentes: opiniones subjetivas de las gentes desprovistas de toda realidad objetiva.

Al plantearse la cuestión Libertad, existe incoherencia, vaguedad, incongruencia en cada mente.

Estoy seguro que ni siquiera Don Emmanuel Kant, el autor de la Crítica de la Razón Pura, y de la Crítica de la Razón Práctica, jamás analizó esta palabra para darle el sentido exacto.

Libertad, hermosa palabra, bello término: ¡Cuántos crímenes se han cometido en su nombre!

Incuestionablemente, el término Libertad ha hipnotizado a las muchedumbres; las montañas y los valles, los ríos y los mares se han teñido con sangre al conjuro de esta mágica palabra.

Samael Aun Weor La Gran Rebelión

Más información: La Libertad. Cap. 4 La Gran Rebelión

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Irma Localidad: México D.F.

Respuesta: A la distancia de conocer la enseñanza gnóstica, llego el momento de darme cuenta que de algún modo me he liberado de muchos prejuicios, modifique conceptos y cambie la manera de ser, y en consecuencia he actuado de la manera que nunca creí que lo haría, sintiendo amor por la gnosis y respeto, creo que es lo más cerca que estoy del concepto de libertad, y que es el camino correcto.

Nombre: James Patiño Rojas Localidad: Cali, Colombia

Respuesta: Entiendo por libertad una conciencia libre de defectos, mientras no disolvamos el yo psicológico seguiremos siendo esclavos

Nombre: líder Localidad: Minas Uruguay

Respuesta: Conciencia, Esencia, Ser, Alma, es lo mismo con diferentes nombres. El Ego con todo sus legión de yoes, parches, defectos o agregados psicológicos que es lo mismo, nos rodea ,nos envuelve dejándonos una pequeña parte sin cubrirnos, estos nos tienen dormido, estos parches con tremenda inteligencia “maligna” dado a que no hay defecto psicológico bueno, son todo iguales como el bien y el mal , solo es una estado de conveniencia, un estado de acondicionamiento, toma control de nuestra mente y mandan ellos mientras nuestro SER duerme, y creemos que estamos bien despierto, esto es como se manifiesta el FALSO SER, la destrucción del defecto psicológico por nuestra propia decisión, nuestra voluntad, por nosotros mismos, es un tremendo error, aunque lo estudiemos, lo entendamos, comprendamos, no lo culpamos ni lo justificamos, aunque lo separemos por partes, podremos disminuirlo, insignificantemente debilitarlo pero entre ellos se potencian asociándose, espiritualmente le hacemos la guerra y nos hundirían, no son celular (humanos) solo pidiendo fervientemente a Cristo o al Espíritu Santo a través de la transmutación sexual (arcano)esto es complicado pero perfectamente viable, se disuelve este “Yo” que queremos eliminar, esto nos comienza a despertar ampliando nuestra conciencia libre, a medida que se vallan eliminando del entorno de la conciencia los defectos Psicológicos, la Conciencia va quedando iluminada, despierta valla tomando el lugar para manifestarse que es la posición y control de nuestra mente. Esto se va a sentir en cada uno que lo realice dado a que es un camino personal el comienzo del desarrollo de los sentidos a través de sus chacras, ESTO ES LA VERDADERA LIBERTAD., “LIBERTAD DE CONCIENCIA” pero este camino personal lleva una conducta exigente!!!

Nombre: Ana María Briseño Localidad: Distrito Federal, México

Respuesta: ¿Qué entendemos por Libertad? Es la Conciencia libre desprovista del Yo, en ausencia absoluta del mí mismo, sin deseos, sin pasiones, sin apetencias, ni temores. La libertad se consigue dentro de uno mismo, solo auto-conociéndonos y desechando nuestros Yoes experimentaremos la verdadera Libertad.

Nombre: Aldemar Ramírez Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: La libertad es un estado de tranquilidad, de bien estar, en una mente sana, sin tabús, ni resentimientos, libre como el viento.