Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

Ley de Rondas¿Cuál es la Ley de rondas?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Necesario es hablar de las siete rondas planetarias.

Después de estas siete razas la Tierra se convertirá en una nueva luna. En la primera ronda, nuestra Tierra fue creada con materia del plano mental.

En la segunda ronda, nuestra Tierra se condensó en sustancia del plano astral.

En la tercera ronda, nuestra Tierra se condensó en forma etérea. Y en la actual cuarta ronda la Tierra cristalizó en forma física y química.

Es urgente saber que la Tierra fisicoquímica evoluciona bajo las leyes del karma planetario. La futura quinta ronda se desarrollará en el mundo etérico.

La sexta ronda en el mundo astral y la séptima ronda en el mundo mental. Después vendrá la gran noche cósmica

Samael Aun Weor. Misterios Mayas

Más información en la revista No. 39 (haz clic aquí)

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: William Rodríguez Localidad: Bogotá, Colombia

La ley de rondas es por medio de la cual toda la creación se manifiesta. Según esta ley, las plantas, animales, hombres y mundos son el resultado de una cristalización de la sustancia primordial llamada mulaprakriti, pero estos organismos y mundos se van materializando bajando de dimensión en dimensión desde el amanecer de un mahanvantara y se va desenvolviendo en forma de rondas. Así, en la primera ronda la tierra fue creada con material del plano mental, en la segunda se materializo con sustancia del plano astral, en la tercera se condenso en forma eterica y en la cuarta se materializo de manera fisico-quimica, evolucionando e involucionando según las leyes del karma planetario. Esta es la ronda en que nos encontramos hoy en día, luego vendrá la quinta que se hará en el plano eterico, después vendrá la sexta en el plano astral y finalmente la séptima en el mental. A continuación vendrá la gran noche cósmica, o pralaya. Durante cada una de las rondas, aparecen 7 razas raíz, con sus 7 subrazas. Actualmente estamos en la quinta raza raíz, sexta subraza y en la cuarta ronda planetaria. Todas las razas terminan con un gran cataclismo, así pasara con nosotros. Por la palabra ronda podemos entenderla como rueda o ciclos repetidos de manifestación, como los que se suceden en las vidas y muertes que tenemos dentro de la dolorosa rueda del samsara.

Raymundo Martínez Ramírez

Como la vida del ser Humanos  pasa  por  varias  etapas, niño, joven, adulto y viejos, de la misma  manera  nuestro  planeta  pasa  por  varias  rondas, en la primera ronda nuestro  planeta  fue  creado poro material del plano mental, en la segunda se condenso en  sustancia  del  plano  Astral,  en la tercera la tierra cristalizo  en  forma  etèrica,  en  la  cuarta  ronda   cristalizó en  forma  físico-química, en la quinta  se  desarrollará  en  el  mundo  etèrico, en la sexta en el mundo astral, y en la séptima en el mundo mental,

Durante cada una  de  estas  siete  rondas,  evolucionan  las  siete  razas raíz, actualmente  nos  encontramos  en  la  quinta  raza,  sexta  sub-raza  y cuarta ronda planetaria, lo fundamental para cada uno de nosotros es la comprensión de uno mismo, dentro de cada uno  de nosotros se encuentran todas las leyes de la naturaleza , quien  quiera  conocer  todas las maravillas de la naturaleza, debe estudiarlas dentro de sí mismo.

 Nombre: Armando Aranda Pérez Localidad: León, Gto, México

Respuesta: El Día Cósmico o Mahavanthara transcurre a través de siete rondas en los ámbitos Mental, Astral, Etérico, Físico-químico, Etérico, Astral y Mental, en este orden, antes entrar nuevamente en el reposo de la Noche Cósmica, o Mahaphralaya.

Nombre: Nancy mishell García Localidad: Quetzaltenango, Guatemala

Respuesta: La ley de las rondas se refiere a los ciclos que tienen la cristalización o materialización de la nebulosa o materia primordial bajo la cual se desarrolla toda creación. Siendo el caso de nuestro planeta tierra se ha desarrollado o cristalizado en varias rondas o ciclos en diferentes planos como el astral, mental y etéreo. Actualmente nos encontramos en la cuarta ronda en donde el planeta esta cristalizado en el plano físico químico regido bajo las leyes del karma.