Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Cuál es el esoterismo del Signo Zodiacal de Leo?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Hoy hemos entrado en la Constelación de Leo. Es Leo el Corazón del Zodíaco, y el Trono del Sol.

Leo es la Morada de los hijos de la llama, a quienes la Biblia llama "Tronos".

Leo es la casa de los Cuatro Kunmarás.

Leo es la casa del Sol, y gobierna nuestro Corazón.

Así como el Sol es el corazón del Sistema Solar, así también el Corazón humano es el Sol de nuestro organismo.

Las Fuerzas, que en forma de un triángulo, descienden, y las que suben de la Tierra, se encuentran en el Corazón, y se mezclan y se redimen, formando el Sello de Salomón. El Corazón es la Sagrada Cámara de la Bendita Diosa Madre del mundo. Hasta allí llega la princesa inefable del Kundalini, "Hadit", la Serpiente Alada del desierto.

La Cruz de la Iniciación se nos entrega en el Templo Corazón.

El Kundalini es el laboratorio donde trabaja el Corazón.

Los Fuegos del Corazón sirven de control a los Fuegos Espinales. Kundalini sube según los méritos del Corazón. El Kundalini evoluciona y progresa dentro del Aura del Logos Solar.

El Corazón es el órgano más sensible de nuestro organismo. Dentro de las finas membranas del Corazón se registran hasta los movimientos sísmicos más lejanos del mundo.

El Corazón es el Sagrado Templo del Maestro Interno. El Maestro Interno nos habla en forma de Corazonadas. Si el hombre obedeciera a esas Corazonadas, viviría sin problemas. El hombre se revela contra la Voz del Maestro Interno, y se crea problemas.

Dentro de nosotros hay dos hombres que viven en eterna lucha: el uno contra el otro.

En nosotros hay un Hombre Celestial y un Hombre Animal.

El Hombre Animal quiere resolver todas las cosas por su cuenta, y actuar como mejor le parece.

El Hombre Celestial habla en forma de Corazonadas; su voz es la Voz del Silencio; y sus actos siempre son rectos; y crean Felicidad.

El Hombre Animal es la Mente, que reside en la cabeza con sus Siete Portales.

El Hombre Celeste es el Maestro Interno.

El Maestro ordena y la Mente no le obedece; ella quiere resolver todas las cosas por su cuenta y actuar como mejor le parece, sin tener en cuenta para nada las órdenes del Maestro Interno. Como consecuencia de esto, surge necesariamente el dolor y la amargura, que son el resultado de la acción errada y del esfuerzo inútil.

Dichosos los que sólo se mueven con la Voz del Silencio; a ellos nunca les faltará el pan, abrigo y refugio; vivirán sin problemas y tendrán bienaventuranza.

Cochero, dominad bien el potro cerrero de la Mente, para que no lance vuestro carro al Abismo.

El Maestro Interno es el Señor del corazón, el Maestro Interno es el Intimo. El Maestro interno está mas allá de la voluntad y mucho mas allá de la Conciencia.

El Maestro interno es el Divino testigo, sentado en el trono del Templo corazón.

La Esencia Interna del Maestro es Felicidad Absoluta y Omnisciencia ilimitada.

El Maestro Interno es "simple". Todo lo demás es compuesto.

La Naturaleza Eterna vive cambiando, pero el Maestro Interno es inmutable, y por esa causa el Maestro puede librarse de la Naturaleza.

La Naturaleza arroja sus sombras sobre el Maestro, pero el Maestro Interno está más allá de todas las sombras.

Cuando el Alma se fusiona con el Maestro Interno, entonces se libera de la Naturaleza y entra en la Suprema Felicidad de la Existencia Absoluta. Ese estado de Felicidad se llama Nirvana.

Al Nirvana se llega a través de millones de nacimientos y de muertes, pero también se llega por medio de un camino más corto, y ese camino es el de la "Iniciación".

El Iniciado llega al Nirvana en una sola vida, si así lo quiere.

"Angosta es la puerta, y estrecho el camino que conduce a la luz, y muy pocos son los que lo hallan".

 

Más información: Memorias del XV Congreso

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Dignory Quintero Gil

Localidad: Armenia Quindío Colombia

Respuesta: La enseñanza de Leo, consiste en la técnica para obtener la guía del maestro y actuar sobre el corazón, es decir la meditación, la cual comprende la concentración, la meditación y el samadhi perfecto, porque por medio de la meditación acallamos nuestra menta; para escuchar la voz del maestro. Durante este signo debe practicarse la meditación y vocalización de la letra O para despertar el chacra del corazón y cultivar la facultad de la intuición.

Nombre: J. Refugio Martínez ángeles

Localidad: Tulancingo hgo. México

Respuesta: leo es el signo zodiacal que representa el fuego, el oro brillante que todo ser humana tiene en su interior, rige el corazón templo sagrado que representa al divino maestro que cada ser humano lleva dentro. También representa la lucha de la bestia y el humano, lo humano y lo divino y espiritual que llevamos consigo. Los nativos de leo son valientes, que enfrentan la vida con decisión, aunque tienen el defecto de la ira, generalmente la vencen y aflora su nobleza.

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre

Localidad: fuengirola-malaga-españa

Respuesta: ¿Cuál es el esoterismo del signo zodiacal de Leo? El signo zodiacal de Leo posee sabiduría y justicia del sol, es morada de los hijos de la llama denominada "tronos”. Su Metal es el oro, en la meditación la letra O es muy útil para despertar el chacra del corazón y la intuición (percepción directa de la verdad) Planta: Girasol - Color: Plateado, su regente es: Michael y su día el domingo, su Planeta: el Sol en el organismo se relaciona con el corazón (libera las fuerzas de arriba con las de abajo)Piedra: diamante, Color: Dorado, Flor: Amapola, Perfume: incienso Los nativos de Leo son como el León, valientes, iracundos, nobles, dignos, constantes, enérgicos y bondadosos, místicos y autoritarios. Tienen tendencia a la ira y deben luchas mucho para dominar ese defecto. Son intuitivos y les gusta mandar. Su templo es el corazón, y la oración su fuerte acepta todas las religiones recordando a Jesús: "amaos los unos a los otros y probareis que sois mis discípulos". Si el Leo logra liberarse del Dualismo, escuchará la vos del Padre para ello debe adquirir tenacidad absoluta, serenidad y paciencia...