Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Qué relación existe entre la pérdida del lenguaje y la degeneración huamana?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Es muy cierto y muy verdadero que desde entonces los hombres de letras continuaron haciendo lo mismo, añadiendo a cada una de esas letras sospechosas, esta famosa herencia romana.

Con la letra H, quisieron los hombres reemplazar muchas antiguas letras que ya no pudieron entender, ni mucho menos pronunciar.

Delante de la H, se escribieron entonces muchas letras provenientes del Griego y antiguo latín; indicadas en la siguiente forma; Th, Ph, Gh, Sch, Kh, Dh, Oh.

Ya la humanidad ni remotamente sabe pronunciar las letras “Thet” y “delta”. La primera como expresión del bien, y la segunda como expresión del mal. Recordemos el “Theos” Dios, y el Diamonion o sea el demonio.

La noción y el gusto de la consonancia de estas dos famosas letras quedaron representados por la “Th” que ni remotamente se acerca a la realidad fundamental de estas dos letras arcaicas.

Los ingleses ni remotamente sienten la diferencia entre estas dos letras y emplean simple y llanamente el signo convencional de su famosa “Th”.

El «Thank you» inglés nos recuerda la antigua letra “Thet” y cuando articulan la palabra «There» recordamos de inmediato la vieja y arcaica letra Delta, aun cuando de todos modos no dejan de utilizar sin misericordia alguna, la paradójica Th.

Actualmente el dictador de China, Mao, ha reducido el alfabeto Chino.

No existe duda alguna que con el materialismo se reduce el número de letras y la capacidad hablativa del hombre.

Cuando el hombre pierde la espiritualidad, cuando se aleja de los valores eternos, cuando los pierde, se precipita por el camino de la más franca degeneración e Involución.

Mucho es lo que se habla ahora del Esperanto, se aspira a un idioma universal y muchos creen que el Esperanto puede convertirse en dicho idioma.

Realmente eso del Esperanto como idioma universal, es pura fantasía, tontería de un soñador fantástico.

El ansiado idioma universal sólo es posible poseerlo cuando nos hayamos regenerado. Actualmente la raza humana está totalmente degenerada.

La doctrina Marxista Anti-religiosa, lo único para lo cual sirve realmente, es para precipitar la degeneración de la raza humana.

Cuando los valores eternos del espíritu se pierden, la degeneración se hace entonces absolutamente inevitable.

La doctrina marxista tiene que conducir inevitablemente al hombre a un número menor de letras pronunciables, si el marxismo llegara a dominar realmente el mundo, veríamos después de muchos siglos a la raza humana produciendo sonidos semejantes a los de los chimpancés, orangutanes y gorilas, la capacidad hablativa se perdería inevitablemente.

El materialismo produce degeneración e Involución total.

El Cristo Social. Capítulo 59 El Lenguaje. Samael Aun Weor

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Vanida Localidad: Chatillon sur Loire - Francia

Respuesta: La capacidad hablativa de la civilización humana ha ido disminuyendo a través de las diferentes razas debido a la degeneración humana. Actualmente podemos usar 26 consonantes y 5 vocales (en el presente alfabeto) cuando en el continente Atlante eran capaces de utilizar correctamente 300 consonantes y 51 vocales. Eso ha sido demostrado a través del monstruoso experimento de cruzar un humano con un chimpancé (animal en proceso de involución)dando como resultado niñitos que apenas logran articular unos mil vocablos. Está muy claro que gracias al materialismo se disminuye la capacidad de vocalizar, por esta razón el dictador chino ha reducido el número de letras del alfabeto para poder manipular a su conveniencia al pueblo.

Nombre: Lidia Localidad: España Barcelona

Respuesta: Cuando un hombre pierde la espiritualidad cuando se alegan de los valores eterno, cuando pierden se precipita por el camino de la franca degeneración e involución, el materialismo, produce degeneración, e involución.

Nombre: Nancy Localidad: Buga-Colombia

Respuesta: El hombre pierde su capacidad hablativa, a la vez que pierde su espiritualidad, es decir que entre más alejado este del cristo más degeneración hay en su vida, se aleja de los valores eternos, pierde todo lo espiritual y toma el rumbo de la degeneración e involución, por consiguiente su capacidad hablativa disminuye, pierde el conocimiento, ha perdido de los valores eternos.