Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Quién fue Kukulkan?

Kukulkan (Serpiente emplumada) entre los mayas. Quetzalcoatl entre los aztecas.

KukulkanRespuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Quetzalcoatl es el Cristo cósmico, el Cristo que bulle y palpita en todo lo que es, en todo lo que ha sido y en todo lo que será.

En todas las ciudades de los distintos reinos de este antiguo México se rendía culto a nuestro Señor Quetzalcoatl y si nosotros visitamos Yucatán hallaremos en algunas piedras todavía la historia de la vida, muerte y resurrección de nuestro señor Quetzalcoatl.

Eso se debe a que los antiguos Nahuas, los antiguos mexicas eran verdaderamente guerreros, sabios, conquistaron otras tierras, se expandieron hacia el sur llegaron a Yucatán impusieron su doctrina en todos los lugares centroamericanos.

Ni siquiera los mayas pudieron rechazar el grandioso culto al Cristo cósmico, a nuestro señor Quetzalcoatl; Incuestionablemente la religión Nahuatl lo mismo que la maya y la tolteca están impregnadas de tremenda sabiduría divinal. Quienes supongan por ejemplo que los dioses de Anahuac o los dioses toltecas o zapotecas eran meramente ídolos se hallan perfectamente  equivocados. En nombre de la verdad diremos que los dioses de la antigua Tenochtitlán no fueron jamás ídolos.

Samael Aun Weor. El Arte y los Aztecas

Kukulkan Revista 43

Quetzalcoatl. Conferencia

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis (tomadas al Azar)

Nombre: Marta Irma Minetti Aguirre Localidad: Fuengirola-Málaga-España

Respuesta: El Kukulkan es la Serpiente Emplumada de los Mayas, es el Símbolo de la lucha del hombre consigo mismo, para lograr la conquista de la PAZ, que es algo inmenso, infinito, no es algo formado por la mente, ni por un capricho, ni el producto de una idea. La Paz es una sustancia atómica, que está más allá del bien y del mal, está en las entrañas mismas del Absoluto. Nos enseña que el AMOR consciente es ley, no vale hacer el bien, sino saberlo hacer.

Nombre: Carmen Rosa Localidad: Miami Estados Unidos

Respuesta: Kukulkan fue la serpiente emplumada que daba lugar al renacimiento del amor para que una nueva creación de vida existiera en estos planos terrenales, para que habitaran nuevos seres en un cuerpo carnal donde su tarea era la de dar amor sincero y profundo como el de nuestro padre creador así lo desea y disfrutáramos de todas las cosas bellas que el nos creo a todos nosotros.

Nombre: Orlando Peña Quiroga Localidad: San Gil, Colombia

Respuesta: El Kukulklan, es el Cristo interior en nosotros, pero para que se cristalice ese nacimiento en nosotros, debemos de pasar por la aniquilación budista, es decir acabar con el fariseo interior, desintegrar nuestros agregados psíquicos a través de múltiples trasformaciones mediante sacrificios consientes y padecimientos voluntarios, para que venga lo nuevo, venga ese nuevo nacimiento en nosotros, el nacimiento de las virtudes nazca ese niño en nosotros, morir para nacer a una nueva vida.

Nombre: Yolanda Josefina Pulgar Toyo Localidad: Barquisimeto-Venezuela

Respuesta: Kukulkan es el Hombre Pájaro Serpiente en honor a quien fue construída la pirámide en Chichén Itza. Es un Dios Maya y viene a significar en nosotros la formación del Real Ser, una vez que se ha trabajado en la eliminación de los defectos, mediante trabajos conscientes y voluntarios, pasado por todas estas transformaciones internas poco a poco se va preparando nuestra tierra interior o vida interior hasta llegar a la transformación integral o nuevo Ser. De aquí en adelante la vida diaria será nuestro gimnasio donde alimentaremos nuestro Real Ser. Esta nueva forma de vida nos permitirá observar si realmente estamos siendo fecundados por nuestro Kukulkan interior.