Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Existe la verdadera justicia Social?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Si queremos en la América Latina conjurar el horrible monstruo del comunismo, necesitamos verdadera justicia social.

Es absurdo que los estados provoquen con sus injusticias huelgas, tortuguismo, actos de violencia, gritos de protesta, etc., etc., etc.

El estado no se creó para formar problemas, el estado se creó con el propósito de resolver problemas.

En todo el país verdaderamente civilizado, o que presuma de civilizado, se debe fundar el Ente de Previsión y Ayuda Social.

Esa institución resolvería con eficiencia los problemas de jubilación, pensiones, desocupación, incapacidad para trabajar, etc., etc., etc.

El ente es previsión y ayuda social, necesitaría dinero, y mucho dinero, pero afortunadamente el mundo está lleno de dinero, lo importante es saberlo distribuir sabiamente.

Si bien es cierto que existen muchos impuestos injustos, también es cierto que se pueden poner muchos impuestos justos.

El jefe de familia si tiene dinero para hacer una gran fiesta en su casa, también es justo que coopere con un impuesto para el Ente de Previsión y Ayuda Social. Así paga el desvelo que provoca a sus vecinos; es bueno saber que todo en la vida cuesta.

El individuo que tiene el vicio de fumar, es bueno que pague por su vicio, que coopere con un impuesto para el Ente de Previsión y Ayuda Social.

El borracho que atormenta a la humanidad con su borrachera debe pagar el impuesto por su vicio.

El soltero ya que no tiene mujer, por lo menos siquiera debe cooperar con su impuesto para esta institución.

Llegó la hora de crear la estampilla del ENTE DE PREVISIÓN SOCIAL Y AYUDA SOCIAL.

Esta estampilla debe usarse en toda boleta de transportes, ya sea este por tierra, por agua o por aire.

Toda carta, todo documento, todo certificado de cualquier especie, podría llevar esta estampilla.

Todo boleto de teatro, cine, toreo, football, circo, etc., etc., etc., debe llevar esta estampilla.

Es necesario que la gente que se divierta aprenda a cooperar para la pobre gente que ya no se puede divertir.

Se debe gravar las grandes compañías, como seguros, créditos, capitalización, etc., en beneficio del Ente de Previsión y Ayuda Social.

Libro El Cristo Social Samael Aun Weor

Más información: capítulo 6 El Ente de Previsión y Ayuda Social. Libro El Cristo Social

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Julissa Casiano Polo Localidad: Lima - Perú

Respuesta: Es tan solapada actualmente que la mayoría sobretodo los mas jóvenes ya no lo diferencian ni lo diferenciarán ¿realmente saben el verdadero significado de estas palabras? o solo la usan muchos para dar y utilizarlas en sus discursos políticos, como que nadie tiene la culpa de lo que pasa, pero bien que miramos a diario tanta indignación por la despreocupación de todos nosotros; no se respetan los derechos humanos y nos han vendido la idea falsa de la lucha contra la "corrupción" esta lucha sin fin que los realizan los verdaderos corruptos basándose en una confusión institucional y política nos hacen creer que defienden intereses nacionales colocándonos velos para no ver la verdadera lucha que debe importar la lucha por la repartición equitativa y justicia social para los más pobres que cada vez son más pobres y que por eso se ven en la necesidad de delinquir por la calidad de vida casi infrahumanas. Estoy cansada de ver por donde vaya saber esta frases pero siempre será mal utilizada entonces en que debemos preocuparnos verdaderamente para alcanzarla luchar contra la "corrupción" o buscar ¿una lucha contra la pobreza? hasta ahora nadie la ha sabido responder.

Yolanda Victoria Echeverría López

Es una lástima pero no existe la justicia social los trabajos se dan por recomendación no por preparación  por compadrazgo la corrupción impera en todos los pueblos políticos y esto es una cascada a todos los niveles, se refleja la injusticia y perjudica y frustra emocionalmente a la población a todos los niveles sin distinción tanto pobres como ricos y nadie hace nada por cambiar ni su conducta ni a nivel país no se puede detener la corrupción y la impunidad con que se aplica.

Esta se ve reflejado en  todo el país a nivel económico por eso la gente se frustra y se vuelve violenta padecen depresiones pues aunque se preparen bien estudien en universidades buenas etc. de todas maneras lo sufren de una manera o de otra.  Hay mucha discriminación y favoritismo social.

Nombre: Juan Hugo Localidad: Cochabamba - Bolivia

Respuesta: No, definitivamente no existe la justicia social, los seres humanos estamos plagados de un montón de prejuicios, nos ocupamos más de nosotros mismos dando rienda suelta a los "egos" cuando tenemos alguna persona delante nuestro, más humilde, nuestra reacción de alguna manera es de desprecio, los niños de la calle se sintieron despreciados por esta humanidad indolente, de esa manera fomentamos, la delincuencia, en todos los aspectos, los programas sociales de los gobiernos del mundo son tan solo hipocresía distraccionista, si ellos quisieran solucionarían este problema y otros como ser el hambre del mundo, pero no lo quieren de verdad, pero fabricamos armas eso si es muy rentable, aun a pesar que en el país más poderoso del planeta en la última década hay más de una veintena de masacres de personas inocentes, en fin quiera Dios que algún día empecemos a concientizarnos de la problemática social de verdad. Hay una canción argentina que dice: "veras que todo es mentira veras que nada es amor al mundo nada le importa Gira Gira".