Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué es necesario proteger debidamente a los jóvenes trabajadores?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Actualmente existen muchos menores de edad que tienen que trabajar para ganarse la vida. Es necesario luchar también por los menores de edad. Es indispensable que ellos sean debidamente atendidos por la justicia social.

Está bien que la ciencia médica examine a los menores de edad y les extienda un certificado, es claro que se hace necesario examinar sus organismos para saber si son útiles para el trabajo, si pueden trabajar, si están en condiciones de trabajar.

Sería absurdo que las autoridades permitieran el trabajo de menores de edad en expendios de bebidas alcohólicas de Consumo Inmediato, cantinas, ventas de licor de toda especie, etc.

Existen ciertos trabajos que no perjudican a los menores de edad vendedores ambulantes, empleos de almacenes de mercancías, tiendas, oficinas, etc. el Gobierno debe siempre proteger a los menores que trabajan en esos establecimientos que no perjudican la moral de los menores.

Los Trabajos Subterráneos o submarinos, nos parecen demasiado peligrosos para los menores.

De ninguna manera conviene enviar a los menores a trabajar en lugares Insalubres y peligrosos, el organismo de cualquier menor fácilmente se enferma en lugares dañosos para la salud.

Es criminoso hacer trabajar a los menores en trabajos superiores a sus fuerzas, y en todos aquellos trabajos que en una u otra forma retardan el desarrollo del cuerpo y de la mente de los menores.

Por un deber de justicia social consideramos que los menores de edad no deben trabajar más de DOS horas diarias divididas en dos periodos de una hora cada uno, uno en la mañana, otro en la tarde.

Es injusto hacer trabajar a los menores en horas extras y días feriados.

Los menores y los ancianos, necesitan consideración especial. Es urgente que los Patrones que violaren esta clase de disposiciones, sean debidamente castigados pagando un doscientos por ciento más del salario que corresponde al salarlo del trabajador.

Los menores deben gozar de un mes de vacaciones cada año, ellos necesitan buen descanso para vivir sanamente.

Los menores deben tener tiempo necesario suficiente, para poder asistir a la Escuela y centros de capacitación.

Los Inspectores de trabajos en toda ciudad, pueblo, aldea, etc. deben velar por la salud de los menores.

Samael Aun Weor

Más información: Capítulo 22 Trabajo de los menores de edad Libro: Transformación Social de la Humanidad.

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Sergio López Treviño Localidad: Monclova Coahuila México

Respuesta: Porque en los jóvenes son en los que deberán prepararse para mejorar el nivel de vida y cultura propio y de la humanidad y mejorar las condiciones de nuestro planeta para su conservación y detener su degradación

Nombre: Paquita  Localidad: Valls Tarragona

Respuesta: Es necesario proteger a los jóvenes trabajadores, porque son personas todavía inmaduras y vulnerables, de cara a la sociedad. Por lo tanto deben ser protegidos por el gobierno, ya que hoy en día no se tiene en consideración a nadie y menos a un menor, que intentaran aprovecharse de el por su condición de menor. Debemos ayudar al menor facilitándole su bienestar y sus derechos de seguir estudiando y ayudando a tener un trabajo digno para. los menores son el futuro de mañana.

Nombre: Franco Rovegno Localidad: Lima Perú

Respuesta: Respuesta: Si, a los menores se le tiene que tratar como tales, en primer lugar la educación que nace del ejemplo, en segundo lugar el desarrollo físico el cual nace de un desarrollo armónico acorde con la naturaleza. Obligar a los jóvenes a un trabajo inadecuado es simplemente miserable.