Gnosis Instituto Cultural Quetzalcóatl

Gnosis ICQ en: English | Francais:

¿Por qué Ixpiyacoc e Ixmucané son nuestro origen?

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

El Libro Sagrado de los Mayas, El Popol Vuh, dice que Dios creó al hombre de barro y después de madera (la raza Atlante), pero ellos se olvidaron de sus "Padres y Madres", se olvidaron del "Corazón del Cielo", luego vino un gran diluvio y todos perecieron, se metían en cavernas para guarecerse y éstas se derrumbaban (se refiere al sumergimiento de la Atlántida).

Así pues cada quien tiene a su Padre y a su Madre Divina que son muy sagrados. En el Padre y en la Madre Kundalini vemos las dos columnas Jachín y Boaz que son las que sostienen el Templo.

Samael Aun Weor. Tarot y Kábala

Más información: Enseñanzas Secretas del Popol Vuh. Cap. 1 El Origen

Respuesta de algunos alumnos del ICQ Gnosis

Nombre: Ana Jiménez Localidad: Maracaibo, Venezuela

Respuesta: Porque es nuestro Padre que está en secreto y nuestra Divina Madre que nos ayudan en nuestra realización cuando estamos trabajando para reencontrarnos con nuestro real ser.

Nombre: Chaves Nidia María Localidad: Florencia. (Italia)

Respuesta: Bueno Ixpiyacoc y Ixmucane eran polos antiguos, el primero representa el antiguo secreto, y el segundo la antigua ocultadora ellos son la raíz profunda de nuestro ser, representan nuestros padres internos, nos mandan toda su sabiduría sus enseñanzas, para que podamos comprender de adonde vienen nuestras raíces.