Gnosis Inscríbete en Novedades
Instituto Cultural Quetzalcoatl
Gnosis ICQ en: English | Francais:
 

Sueño de Jacob

¿Qué es la intuición y cómo se desarrolla??

Respuesta de los libros del V.M. Samael Aun Weor.

Vamos ahora mis caros hermanos al asunto aquel de: LA INTUICION.

¿Qué se entiende por intuir? Voy a decirles. La intuición nos confiere el poder de saber sin la necesidad del proceso deprimente de la razón. Ejemplo: esto es blanco por aquello, etc.

En la intuición se pone el corazón, el chacra del corazón nos da la preciosa facultad de la intuición. El mantram para el desarrollo de la intuición es el sagrado «OM». Esa sílaba se pronuncia así:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...

Como veis la «O» es una letra muy vital del centro del corazón. Bien, ahora voy a enseñarles los mantrams del corazón. Empecemos con la vocal «O». Se inhala bien el oxígeno por la nariz y luego se exhala lentamente articulando la letra «O» así:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

Vocalizad intensamente hermanos, vocalizad ésta vez para que logréis vosotros el despertar de la facultad intuitiva. Podéis combinar la «O» con la «N» así:

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Así entonces, daréis a la vocal «O» un sonido acampanado, esa es la virtud de la «N», darle cierto sonido acampanado a las vocales. Sabed que la imaginación, la oración, la meditación, la contemplación, son los caminos que nos llevan a la intuición; no os canséis de estar vocalizando.

Samael Aun Weor. El Poder de los Mantram.

Algunas respuestas de alumnos del ICQ Gnosis.

Nombre: Melina López Localidad: Guayaquil - Ecuador

Respuesta: La intuición es la Voz del Ser y se manifiesta a través de corazonadas. Se la conoce a través de la meditación. Se desarrolla haciéndole caso cuando ella se expresa. La intuición jamás se equivoca porque es la expresión propia de nuestro Ser. En cambio la razón al provenir de la mente y no del Ser Real se basa solo en comparaciones que provienen de nuestros sentidos externos.

Nombre: Yanira González Localidad: Bogotá Colombia

Respuesta: la intuición es un sentido que tenemos perdido se desarrolla en el corazón mantralizando la oooooooooooooooooooooooooooo la intuición es cuando sin pensar se siente y se capta una verdad una realidad se intuye la mentira se intuye el peligro y también sucesos buenos etc.

Raymundo Martínez

El Ser  humano  tiene  inquietudes,  presiente  cuál  es  su  misión,  cuando  el individuo  es consciente, aprende a interpretar las corazonadas, y los mensajes que el ser  nos  obsequia,  llega  la  hora de saber  quiénes  somos, conocer el mundos   superiores   de   la   conciencia,   el   cuerpo  físico  no  es   todo,  la identificación   y   la   fascinación  conducen  al  sueño  de   la   conciencia.  La gente vive con la conciencia dormida, trabaja soñando, quien quiera despertar conciencia debe trabajar  aquí  y  ahora,  quien  despierta  conciencia  en  este mundo tridimensional, despierta en las dimensiones , cuarta, quinta y sexta  y séptima, cuando  alguien  acepta que  está  dormido,  es  señal  clara  que  ya comienza a despertar,  quien  quiera  despertar  conciencia  debe  practicar de momento en momento la intima reconciliación de sí mismo.

      La mayor parte de nuestra  conciencia  se  encuentra  embotellada  dentro  de cada YO, y existen cuatro estado de conciencia.

      a.- EIKASIA el infraconciente es ignorancia, crueldad humana  barbarie, sueño demasiado profundo.

      b.- PISTIS creencias, prejuicios, sectarismo, fanatismo, teorías en  la  cual  no existe ningún  genero  de  percepción  directa  de  la  verdad  (subconsciente  e inconsciente)

      c.- DIANOIA revisión intelectual de creencias, análisis,  sintetismo conceptual, conciencia   cultural-intelectual,   pensamiento   científico,   este  pensamiento estudia los fenómenos y establece leyes.

      d.-NOUS  perfecta  conciencia  despierta,  Nous  es  el  estudio  de  Turiya,   la perfecta iluminación interior profunda, es intuición, Nous es el  mundo  de  los arquetipos divinales.

            La INTUICIÓN es la parte más alta del hombre, en el mundo  de la intuición se desarrollan los arquetipos de todas las  cosas  naturales,  los  sueños  de  este tipo son consientes o supraconcientes, es urgente  convertir  es  subconsciente en   consiente   y   despertar   totalmente,   la   infra conciencia,   inconsciencia, subconsciencia  etc.,  son  únicamente  distintas  forma  o  zonas  de conciencia dormida, urge despertar conciencia para ser  un  iluminado,  necesitamos  una mente clara, una mente con aptitud serenas al servicio  del  ser,  para  ello  se necesita que la personalidad humana se  torne  pasiva  (despertar  conciencia) como   GNÓSTICO   uno   debe   tener   conceptos   claros   e   ideas   lucidas, iluminación, cuidando nuestra personalidad, hábitos ,  costumbres,  creencias, lo que leemos, lo que miramos, los lugares a donde asistimos, para tornarnos positivos, y así se puede reflejar la luz del ser, el iniciado debe caminar  por  la senda del filo de la navaja, las dificultades son trampolines hacía el logro .

            Las fuerzas  negativas  podemos  vencerlas  y  utilizarlas  como  escalón  para vencer la discontinuidad del camino, el que  quiera  empezar  con  éxito,  debe empezar con algunos sacrificios y disciplinas.

Pregunta de la Semana   Semana Pasada     Preguntas Anteriores      Participantes
Contacto con el ICQ | Inscríbete en: Novedades y Práctica Semanal | Revista | Cursos de Gnosis |
Libro: El Mensaje Místico de la Piedra del Sol | Términos de Uso | Politica de privacidad